Con 51 millones de espectadores, entre EEUU, Canadá y Japón, el partido consagratorio fue el encuentro de Ligas Mayores más visto desde hace 34 años
La Serie Mundial 2025 de las Grandes Ligas (MLB) terminó siendo un extraordinario evento deportivo y su séptimo juego, que coronó a los Dodgers de Los Ángeles por segundo año seguido, no fue la excepción, al generar récord de audiencia.
El juego consagratorio, que duró 11 innings completos, registró un total de 51.0 millones de espectadores combinados entre los Estados Unidos, Canadá y Japón, y se convirtió en el juego de las Ligas Mayores más visto desde hace 34 años, precisamente desde otro juego definitorio, el de 1991 que vio a los Mellizos de Minnesota superar a los Bravos de Atlanta.
Lee también: Salvador Pérez seguirá siendo el capitán de la realeza
En total, el registro completo de los siete compromisos registró 34 millones de espectadores combinados en los países antes mencionados, obteniendo el registro más grande para una Serie Mundial desde 1992 (con Toronto protagonista al vener a Atlanta) y un aumento del 19% en comparación al año pasado.
Con una audiencia promedio de 17.9 millones de espectadores combinados de Canadá y Japón liderando el camino, la Serie Mundial del 2025 generó la audiencia internacional más grande en la historia del Clásico de Otoño y todavía se esperan los datos de la audiencia global.
Por otro lado, el desglose por países de la Serie Mundial quedó de la siguiente manera: en Estados Unidos, el total (7 juegos) terminó siendo de 16.1 millones de espectadores, en Japón de 9.7 millones, con 12 millones en el séptimo partido, el segundo de mayor audiencia después del sexto (13.1 millones). Canadá, por su parte, el juego definitivo de la MLB concluyó con 11.6 millones y el evento otoñal por completo con 8.1 millones.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente