Muerte de Matthew Perry dejó varios detenidos


Al menos una persona ha sido arrestada en relación con la muerte de Matthew Perry, dijo un funcionario policial a AP este jueves 15 de agosto. Según el informante, que prefirió el anonimato, las autoridades programaron una conferencia de prensa para anunciar los detalles.

Más temprano el portal TMZ había reportado que eran múltiples los arrestos, incluido entre ellos un médico. El medio de farándula aseguró que se han ejecutado órdenes de allanamiento y confiscado computadoras, teléfonos y otros equipos electrónicos. La investigación busca exponer a aquellos que le suministraron a Perry la ketamina que le hizo perder el conocimiento y ahogarse en su jacuzzi.

Como se reveló, Perry recibía terapia de infusión de ketamina para la ansiedad y la depresión. Pese a ello, su última terapia fue una semana y media antes de su muerte por lo que la ketamina en su sistema no había sido recetada por un doctor.

El portal señaló que, además del presunto médico arrestado, cayeron varios traficantes que ayudaron a organizar y entregar ketamina al actor de la serie ‘Friends’.

Lo que ha salido

Según portales estadounidenses, la orden de registro reveló mensajes de texto. En ellos se hablaba de Perry, de la ketamina que pedía y el precio que pagaría por la droga.

TMZ expuso que la investigación vinculó a otras celebridades de Hollywood conectadas con las drogas. Sin dar mayores detalles al respecto, eso sí.

La policía de Los Ángeles dijo en mayo que estaba trabajando con la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés). Lo hacía junto con el Servicio de Inspección Postal de Estados Unidos. La intención: determinar por qué el hombre de 54 años tenía tanto anestésico quirúrgico en su sistema.

Historial

Un asistente encontró a Perry boca abajo en su bañera de hidromasaje el 28 de octubre del año pasado. Los paramédicos lo declararon muerto tan pronto llegaron al lugar.

Su autopsia, publicada en diciembre, encontró que la cantidad de ketamina en su sangre estaba en el rango utilizado para la anestesia general durante la cirugía.

Personas cercanas a Perry dijeron a los investigadores forenses que se sometía a una terapia de infusión de ketamina. A pesar de ello no se explicaba la cantidad en su sangre pues el medicamento suele metabolizarse en cuestión de horas.

Al menos dos médicos trataban a Perry, un psiquiatra y un anestesiólogo que se desempeñaba como su médico de atención primaria. No se encontraron drogas ilícitas ni parafernalia en su casa.

La ketamina fue catalogada como la causa principal de la muerte. Se dictaminó como un accidente sin sospecha de juego sucio, según el informe. El ahogamiento y otros problemas médicos fueron factores contribuyentes, dijo el forense.

Perry tuvo años de lucha contra la adicción al alcohol que se remontan a su época en ‘Friends’. Con la serie se convirtió en una de las mayores estrellas de televisión de su generación en la piel de Chandler Bing, durante sus 10 temporadas de 1994 a 2004.




ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente