El parque Güaiqueri de la ciudad de Cumaná, en el estado Sucre, se convirtió en el escenario idóneo para que niños y niñas celebraran su día con una gran variedad de actividades culturales, deportivas y recreativas.
Pinta caritas, castillos inflables, brinca- brinca, entre otras atracciones, disfrutaron los infantes durante el desarrollo de distintas actividades desplegadas por el gobierno regional en el marco del Día del Niño.
El evento destinado a garantizar alegría, música y diversión a los más pequeños de la casa contó con el acompañamiento de la gobernadora de la entidad oriental, Jhoanna Carrillo, quien destacó que gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro, se brindó un momento de esparcimiento al semillero de la patria.
«Los niños y niñas de Sucre merecen crecer felices, sonreír, sentirse amados; por eso hoy, junto a todas las instituciones, organizamos un hermoso compartir en el parque Güaiqueri. Gracias al presidente Nicolás Maduro por todas las atenciones para nuestros niños y niñas, este ha sido un espacio para que se diviertan, rían y disfruten como se lo merecen», exaltó la gobernadora.
Representantes de las instituciones como la Fundación Regional Niño Simón, el Instituto Autónomo del Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (IDENA), el Fondo Nacional Antidrogas (FONA), la Superintendencia Nacional Antidrogas (SUNAD), la Dirección General para la Prevención del Delito y el Instituto del Deporte del estado Sucre, entre otros entes, fueron los responsables de brindar alegría a los más pequeños mediante la ejecución de actividades orientadas a dignificar y masificar la prevención en los infantes.
Niños celebraron su día y agradecieron la atención
La niña Carleyis Villalba, calificó de extraordinaria estas actividades que le permitieron a los niños y niñas disfrutar bajo un ambiente festivo y lleno de mucha alegría
Asimismo, destacó la importancia de realizar este tipo de eventos destinados a los más pequeños.
«Me gustó mucho la actividad porque se trata de que los niños disfruten, es una actividad muy infantil y me gustó y le doy gracias a Dios y a la gobernadora por hacer esta actividad para los niños», dijo.
De igual manera, Zanoa González, con mucho entusiasmo expresó que: «me encanta, me he pintado la carita y me he montado en todos los juegos, es muy emocionante porque hay muchas cosas para nosotros divertirnos».
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente

