Tras la muerte del papa Francisco, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó una fotografía probablemente hecha con IA, en la que aparece vestido de pontífice, lo que causó la indignación de obispos estadounidenses que exigieron una disculpa inmediata del gobernante.
Muy lejos de disculparse, el presidente estadounidense volvió a mofarse de la Iglesia católica y dijo que no fue él quien hizo la foto, pese a que la publicación está en su cuenta de la red social Truth Social. «Yo no tuve nada que ver. Alguien inventó una foto mía vestido de papa y la subió a internet. No fui yo. No tengo ni idea de dónde salió”, dijo ante la pregunta de periodistas.
En su respuesta, también sostuvo que quienes criticaban la polémica imagen «no aguantan las bromas», al tiempo que deslizó que se trataría de una manipulación por parte de «los medios de comunicación falsos».


En un claro desafío a la queja de la comunidad católica en EEUU, el gobernante dijo que «a los católicos les encantó» verlo ataviado con los ropajes del sumo pontífice.
La respuesta es más grosera que la misma foto
En tono de burla, el magnate trató de restarle importancia a la queja de los obispos y se animó a decir que sale “muy guapo en la foto”.
«A mi esposa le pareció linda. Dijo: ‘¿A que es bonita?’. Mi pregunta es: la verdad es que no podría casarme. Sería mucho. Tendría que… Que yo sepa, los papas no se van a… casar, ¿verdad? No que sepamos. No, no. Creo que son medios de comunicación falsos, ya sabes, unos impostores», completó.
La semana previa, el político republicano declaró a los periodistas que su primera opción para el papado era él mismo. «Me gustaría ser el papa, esa sería mi primera opción», comentó.
Tras la publicación de la foto, el obispo Thomas J. Paprocki, de Springfield, Illinois, demandó una disculpa del mandatario. «Él debe una disculpa. No se equivoquen: Dios no es burlado. El papa es el vicario de Cristo. Al publicar una foto suya haciéndose pasar por el papa, el presidente Trump se burla de Dios, la Iglesia católica y el papado», reclamó.
Por su parte, la Conferencia Católica del Estado de Nueva York, que representa a los obispos de ese distrito, escribió en sus redes sociales un mensaje en el que se advierte que «no hay nada inteligente ni divertido» en la imagen.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente