El director del Hospital Kamal Adwan, Hussam Abu Safiya, informó que Israel llevó a cabo varios ataques el viernes, impactando gravemente el hospital Kamal Adwan en Gaza, único centro médico que funciona en la zona norte, refiere portal de Telesur.
En ese sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) denunció que Israel no emitió ninguna advertencia antes del devastador ataque de este viernes al hospital, que está ubicado en el norte de Gaza y se encuentra bajo criminal asedio.
Richard Peeperkorn, representante de la OMS para el territorio palestino ocupado, afirmó que “no hubo advertencias oficiales ni órdenes de evacuación antes del bombardeo del hospital, solo rumores que generaron pánico”.
El director del Hospital Kamal Adwan, Hussam Abu Safiya, informó que Israel llevó a cabo varios ataques el viernes, impactando gravemente la instalación médica, única que funciona en la zona norte luego del asedio sionista a los hospitales Indonesio y Al-Adwa.
Entre los heridos y fallecidos se encuentran cuatro miembros del personal del hospital. Las fuerzas militares israelíes rodearon y asaltaron el centro médico bajo un intenso fuego, obligando a pacientes y heridos a evacuar. Durante este asalto, se realizaron numerosos arrestos entre civiles y personas heridas, así como cuidadores.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente