Tras las denuncias expuestas en redes sociales sobre un grupo de motorizados que atentó contra los espacios protegidos del Parque Nacional Ramal de Calderas, en el Monumento Natural Teta de Niquitao del municipio Boconó, el equipo del Ministerio del poder popular para el Ecosocialismo junto a la Guardia Nacional Bolivariana, la Guardia Ambiental, la Policía del estado Trujillo, el Ministerio Público y el Movimiento por la Vida inició las investigaciones pertinentes ante el ilícito ambiental.
Por medio de sus redes sociales, la Unidad Territorial Ecosocialista del Ministerio del poder popular para el Ecosocialismo en el estado Trujillo informó que están desplegados en el municipio Boconó en aras de garantizar la protección del ambiente y evitar cualquier acción que atente contra la biodiversidad y el equilibrio.
“El equipo del @minec.oficial Trujillo junto a la @gnb_trujillo, @gnb_ambientetrujillo, @policiaestadaltrujillo y @mpublicove está en Boconó ejecutando las investigaciones pertinentes ante el ilícito ambiental en el Parque Ramal de Calderas, Monumento Natural Teta de Niquitao, municipio Boconó. Como ente garante de la protección del ambiente no permitiremos las acciones que atenten contra la biodiversidad y el equilibrio. Seguiremos informando al pueblo los avances de este hecho”, publicó el @minectrujillo en su cuenta en la red social Instagram.
Llamado de atención
Igualmente, este organismo emitió un comunicado rechazando el hecho cometido por algunas personas inescrupulosas contra los espacios protegidos del Parque Nacional Ramal de Calderas en el Monumento Natural Teta de Niquitao del municipio Boconó, quienes fueron denunciadas tras un video que circuló en redes sociales.
Además, el director estadal de la Unidad Territorial Ecosocialista, José Ricardo Castellano, manifestó que ante tal situación y las evidencias recabadas ejecutarán las acciones correspondientes; al tiempo que invitó a la colectividad a evitar actos que perjudiquen el ambiente.
“La naturaleza es un regalo divino. De ella depende nuestra vida. En Trujillo tenemos la virtud de tener una biodiversidad extensa y espacios que merecen ser cuidados”, reza el comunicado publicado en su cuenta en las redes sociales.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente