Padrino López denunció ingreso no autorizado de una nave cerca de Delta Amacuro


Funcionarios y naves de la Armada Bolivariana fueron desplegados en el estado La Guaira como parte de una demostración aeronaval; destinado a conmemorar el 242° natalicio del Libertador Simón Bolívar, el 202° aniversario de la Batalla del Lago Maracaibo, además del Día Nacional de la Armada Bolivariana.

Desde el acto, el vicepresidente sectorial de Defensa y Soberanía, Vladimir Padrino López, expresó su admiración por la labor de la Armada por defender el mar venezolano y denunció la incursión de un buque en aguas venezolanas en una supuesta exploración oceanográfica

«Estamos tercos en la defensa de nuestra fachada Atlántica», dijo y advirtió que Venezuela «no está mamando gallo», expresó al denunciar entrada no autorizada de la nave a pocas millas del Delta Amacuro. «¡El mar no está pendiente por delimitar, es nuestro mar!, es la salida nuestra, allí al frente del Delta, sin pedir permiso y diciendo ellos que estaban en aguas guyanesas». 

A su juicio, la acción no es casualidad; «nosotros no estamos mamando gallo para defender nuestra soberanía, y vamos a ejercer todas las acciones bajo el liderazgo de nuestro comandante en jefe (presidente Nicolás Maduro) para defender nuestra soberanía en cualquier espacio geográfico, sea en la mar, sea en territorio continental”, expresó.

Padrino López recordó que se han reforzado los patrullajes navales y aéreo-marinos e instruyó la movilización de unidades de la Armada Nacional Bolivariana para vigilar permanentemente la plataforma continental y las vías fluviales del país.

Asimismo, destacó la importancia de la unión cívico-militar e instó a instituciones del Estado y a la población civil a mantenerse alertas, “trabajando de la mano con nuestra fuerza naval para garantizar que ningún actor externo vulnere nuestra integridad territorial”.

Orgulloso de la Armada

Durante el acto, Padrino López expresó también sentirse orgulloso de todos los servidores, soldados, oficiales y almirantes de la Armada Bolivariana. Me siento orgulloso de todos sus miembros, de todo lo que hace para defender este inmenso mar, y que lo hace con perfección, con ética, con profesionalismo». Seguidamente, el también ministro de Defensa concedió condecoraciones a participantes de la operación Domingo Sifontes.

Entre los vehículos navales movilizados en el acto, se desplegó el buque Escuela Simón Bolívar,  así como una lancha interceptora del Comando de Guardacostas, la cual fue tripulada por el director de la Academia Militar de la Armada Bolivariana, contraalmirante Pedro Elías González.   

Adicionalmente, fueron desplegados helicópteros Mi-17, buques patrulleros guardacostas, un barco de transporte multipropósito tripulado por miembros del Cuerpo de Ingenieros de la Armada Bolivariana, embarcaciones de transporte acuático, buques remolcadores, buques de vigilancia litoral, carros blindados anfibios, además de aviones F-16, K-8 Karakorum, Cessna 208, C-212 Aviocar, y Su-30 MK2.

«Gracias al apoyo de nuestro conductor de victorias, comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, [Nicolás Maduro] hemos logrado alcanzar altos índices de apresto operacional, el incremento del bienestar de nuestros efectivos y eficientes niveles de adiestramiento, no descansamos en la misión de innovar, crear, producir y mejorar nuestros procesos de mantenimiento a través de ingeniería inversa, tropicalización de repuestos y fabricación de partes y piezas», detalló el comandante de la Armada Bolivariana, almirante Ashraf Suleimán Gutiérrez.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente