Pakistán asegura que apoyará a Irán contra la agresión de Israel


El ministro de Defensa de Pakistán, Jawaya Asif, ha apelado a la unidad de los países musulmanes frente al ataque de Israel a Irán y ha asegurado que apoyan a Teherán «por todos los medios».

«Israel no actúa solo en esta situación. En este momento de prueba estamos con Irán por todos los medios. Vamos a proteger los intereses de Irán. Los iraníes son nuestros hermanos y su llanto y dolor es común», ha afirmado Asif en una comparecencia ante la Asamblea Nacional paquistaní recogida por la cadena de televisión paquistaní Dunya.

“Israel tiene en la mira a Yemen, Irán y Palestina; por lo tanto, la unidad en el mundo musulmán es esencial”, enfatizó Asif, y advirtió: “Si permanecemos en silencio y desunidos hoy, todos seremos atacados eventualmente”.

Asif ha recordado las relaciones «de siglos» entre Pakistán e Irán y los ataques anteriores de Israel sobre Yemen y Palestina. «Es esencial la unidad del mundo musulmán. Si permanecemos en silencio hoy, después nos atacarán a todos los demás», ha advertido.

El ministro ha pedido la convocatoria de una reunión de la Organización de la Conferencia Islámica y que toda la población no musulmana de los países occidentales proteste contra Israel. «Su conciencia ha despertado, no como la del mundo musulmán», se ha lamentado.

Además, Asif ha hecho un llamamiento a todos los países musulmanes a romper relaciones con Israel porque «hay que rechazar esas manos manchadas de sangre de musulmanes».

Derecho a la defensa de Irán

El viernes por la mañana, el embajador de Pakistán ante las Naciones Unidas, Asim Iftikhar Ahmad, criticó a la entidad sionista por lanzar ataques contra Irán, afirmando que Teherán tiene derecho a la legítima defensa según la Carta de la ONU.

En una sesión informativa del Consejo de Seguridad de la ONU sobre las tensiones entre Irán e “Israel” celebrada el viernes, Ahmed afirmó que la guerra israelí contra Gaza y los repetidos ataques transfronterizos en Irán, Siria, Líbano y Yemen demuestran un constante desprecio por las normas internacionales.

“Denunciamos inequívocamente estas flagrantes provocaciones, que constituyen un grave peligro y una seria amenaza para la paz, la seguridad y la estabilidad de toda la región y más allá, con graves consecuencias”, declaró Ahmad el viernes.

“Irán tiene derecho a la legítima defensa en virtud del Artículo 51 de la Carta de la ONU”.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente