La piel de los hombres es distinta a la de las mujeres, por lo tanto, sus hábitos de higiene y cuidado deben ser diferentes. Es por ello que en la actualidad diferentes firmas cosméticas han sacado al mercado productos y tratamientos exclusivos para uso masculino. Y es que la piel masculina es un 24% más espesa que la de la mujer, por lo que, al mismo tiempo, es más resistente, más firme y envejece más tarde, pero en ocasiones lo hace de manera más brusca.
Otro factor a tener en cuenta es la cantidad de grasa cutánea, que es mucho mayor en el hombre y por razones hormonales (niveles más elevados de testosterona) tiende a tener más brillos e imperfecciones y la piel de las mejillas y del cuello tiene una mayor tendencia a la deshidratación y la sequedad, ya que está sometida constantemente al afeitado.
BAJO CUERDA
Los hombres, a diferencia de las mujeres, prefieren y tienden a elegir los tratamientos no quirúrgicos y poco invasivos. Las aplicaciones de botox, para eliminar las líneas de expresión del tercio superior del rostro y los rellenos en los surcos y arrugas más profundas son los procedimientos más solicitados por ellos; además de pequeñas «refrescadas»; limpiezas de cutis, shocks de vitaminas y ácidos, y los tratamientos para las manchas también forman parte del cronograma.
Apuntando estos procedimientos a un rejuvenecimiento facial total sin cambiar la expresión facial natural del rostro, cosa a la que temen horriblemente los hombres, por tanto la idea es hacer “un refrescamiento facial” que se vea muy natural para evitar que “la gente se dé cuenta”, que es lo que más piden los hombres cuando acuden a nuestra consulta”, explica la especialista entrevistada.
VIDA EN LOS OJOS
La expresión del rostro es un componente de la personalidad; sin embargo, una marcada gesticulación suele adelantar y acentuar arrugas poco favorables que se unen a las propias del envejecimiento. Los ojos y su contorno son la parte más expresiva del rostro del hombre, por tal razón unos párpados caídos, arrugados o hinchados pueden afectar su apariencia y dar le a su cara un aspecto de cansancio o de poca salud.
Para su tratamiento se combinan diferentes técnicas con la finalidad de eliminar ese aspecto cansado que tanto los afecta.
ROSTRO REFRESCADO
Perder la belleza y lozanía de la juventud es uno de los temores que más aqueja a los seres humanos, incluyendo a los hombres; y aunque retroceder el reloj biológico es imposible, una combinación de técnicas no quirúrgicas devuelve la frescura al rostro conservando sus rasgos naturales.
• Para devolverle la vitalidad al rostro existen diversos tratamientos no ablativos, en primer lugar existe el foto rejuvenecimiento, ideal para recuperar la tersura de la piel, eliminar las manchas seniles y solares (llamada queratosis), mejorar la elasticidad, cerrar los poros, combatiendo el daño solar y las arrugas más finas. También puede eliminar definitivamente la foliculitis de la barba (que tanto aqueja a los hombres) y en general, los vellos en mejillas, barbilla o labios y los pequeños vasitos que suelen aparecer en los hombres con la edad alrededor de la nariz.
• El tratamiento llamado Diamond Peel, combinado con exfoliaciones suaves de ácido mandélico e hidratación con electroporación, produce un dermopulido muy suave de la piel, minimizando las imperfecciones y ayudando a cerrar los poros. Al remover química y mecánicamente las capas superficiales de la piel se estimula a las capas profundas para que se regeneren más organizadas lo que se traduce en un mejor brillo, mayor lozanía y menos manchas.
• La radiofrecuencia es una novedosa técnica de la medicina estética. Se basa en la aplicación de ondas electromagnéticas de muy alta frecuencia que producen un calentamiento volumétrico de la dermis y del tejido celular subcutáneo produciendo la contracción inmediata del colágeno dérmico y remodelación del colágeno existente, lo cual se va a traducir en un efecto lifting inmediato y progresivo, resolviendo los problemas de flacidez y evitando en consecuencia muchas veces la necesidad de cirugía.
EL TIEMPO TOCA A LA PUERTA
En ellos las arrugas suelen comenzar a aparecer a partir de los 30-35 años con las (para algunas chicas) “interesantes patas de gallo” alrededor de los ojos seguidas progresivamente de pérdida del cabello, aumento de la papada, flacidez de las mejillas, redundancia en la piel de los párpados (ptosis palpebral), aparición de bolsas en el párpado inferior, surcos cada vez más profundos y marcados en la frente, el entrecejo y patas de gallo, pérdida de la elasticidad y flacidez de la piel.
Las pecas marrones más pequeñas (denominadas léntigos solares) comienzan a emerger con un tono más fuerte, proliferando rápidamente y haciéndose cada vez más grandes y oscuras, pudiendo aparecer también vasos sanguíneos en la capa superior de piel, tomando además un tono más opaco.
A su vez, las líneas en las esquinas de la nariz y la boca, -denominadas pliegues naso labiales-, pueden comenzar a profundizar. Los labios se hacen más delgados, la punta de la nariz se inclina, y los músculos alrededor de la mandíbula se hacen más rígidos, lo que provoca una acumulación localizada de grasa alrededor de la boca y debajo de la pera (la papada, con un gran componente genético).
La entrada Papá coqueto se publicó primero en Últimas Noticias.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente