El papa Francisco expresó hoy su deseo de que, tras entrar en vigor este domingo el cese al fuego en Gaza, se pueda alcanzar la reconciliación y la paz permanente en el conflicto entre Israel y Palestina.
En sus palabras tras el rezo del Ángelus, pronunciadas en horas del mediodía desde la ventana de su estudio en el Palacio Apostólico Vaticano ante más de 20 mil fieles y peregrinos congregados en la Plaza de San Pedro, el santo padre se refirió a esta tregua, que comenzó esta mañana, la cual debe durar seis semanas en su primera fase.
El obispo de Roma expuso su agradecimiento a todos los mediadores que hicieron posible el acuerdo para un alto el fuego, y en general “a todas las partes involucradas en este importante logro” que puso fin a los ataques de Tel Aviv contra la Franja, donde murieron más de 46 mil 500 palestinos.
“Espero que lo acordado sea respetado inmediatamente por las partes y que todos los rehenes puedan finalmente regresar a casa”, así como que “la ayuda humanitaria llegue a la población de Gaza aún más rápidamente y en mayores cantidades, ya que se necesita con tanta urgencia”, dijo Francisco.
El sumo pontífice manifestó además su esperanza de que las autoridades políticas de Israel y Palestina, con la ayuda de la comunidad internacional, “puedan alcanzar la solución adecuada para los dos Estados” y pidió “que todos digan: sí al diálogo, sí a la reconciliación, sí a la paz”.
Según el acuerdo firmado entre Israel y Hamas el 15 de enero en la capital de Qatar, con la mediación de ese país, Egipto y Estados Unidos, en la primera fase, que tendrá una duración de seis semanas, serán liberados mil prisioneros 904 palestinos a cambio de 33 israelíes.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente