Papa Francisco será reemplazado por un cardenal en la misa del Miércoles de Ceniza


El cardenal Angelo de Donatis reemplazará al papa Francisco en la celebración del Miércoles de Ceniza, que se llevará a cabo el próximo 5 de marzo, con la que se inaugura oficialmente el periodo de Cuaresma, refiere agencia internacional.

La decisión obedece a que el pontífice se encuentra hospitalizado por problemas respiratorios. 

“Mientras el Papa Francisco se recupera de una neumonía bilateral en el Hospital Gemelli de Roma, el Penitenciario Mayor de la Penitenciaría Apostólica, Cardenal Angelo De Donatis, presidirá la tradicional celebración de la liturgia del Miércoles de Ceniza en el Monte Aventino”, indicó el Vaticano. 

Salud del papa

El papa Francisco continúa su tratamiento y la fisioterapia respiratoria tras 15 días de haber sido internado en el hospital Gemelli de Roma debido a sus problemas respiratorios. 

“Esta mañana se despertó, desayunó y lee regularmente los periódicos”, agregaron funcionarios del Vaticano

Previamente, informaron que el pontífice había dejado “atrás la fase crítica”, a pesar de que su cuadro clínico sigue siendo “complejo” y su pronóstico reservado.

El pontífice, de 88 años, fue ingresado el pasado viernes en el hospital Agostino Gemelli de Roma por una bronquitis con infección polimicrobiana a la que se sumó una neumonía bilateral. 

Los estudios realizados indicaron que Francisco sufre de “una infección polimicrobiana de las vías respiratorias”.




ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente