León XIV ofició su primera misa como Papa


El papa León XIV advirtió que el uso de armas tecnológicas amenaza con llevar los combates a una barbarie mucho mayor que la de tiempos pasados; esto en referencia al actual escenario bélico que se vive en varias naciones.

“Queridos hermanos y hermanas, el corazón de la Iglesia se desgarra al escuchar los gritos que llegan desde las zonas de guerra: Ucrania, Irán, Israel, Gaza (…) No podemos resignarnos a la guerra. Debemos rechazar el atractivo —tan sutil como peligroso— de las armas poderosas y sofisticadas. Es una tentación que nos empuja hacia el abismo”, dijo durante la audiencia general, efectuada este miércoles ante miles de fieles y peregrinos congregados en la vaticana Plaza de San Pedro.

El sumo pontífice se refirió de tal manera a los enfrentamientos entre Kiev y Moscú, así como a los que tienen lugar entre Israel e Irán iniciados el pasado 13 de junio luego del ataque de fuerzas sionistas contra Teherán, así como a la masacre que lleva a cabo Tel Aviv contra los palestinos en la Franja de Gaza, con más de 55 mil muertes.

«¡En realidad, dado que en la guerra actual se utilizan armas científicas de todo tipo, su atrocidad amenaza con llevar a los combatientes a una barbarie mucho mayor que la de tiempos pasados”, consideró.

León XIV recordó “en nombre de la dignidad humana y del derecho internacional”, lo que decía el papa Francisco que “la guerra es siempre una derrota” y también las palabras de Pío XII, quien expresó que “nada se pierde con la paz, todo se puede perder con la guerra”.

Añadió que el compromiso de construir un mundo más seguro, debe perseguirse mediante un encuentro respetuoso y un diálogo sincero para construir una paz duradera fundada en la justicia, la fraternidad y el bien común.

“Nadie debe jamás amenazar la existencia del otro y es deber de todos los países apoyar la causa de la paz, abriendo caminos de reconciliación y promoviendo soluciones que garanticen la seguridad y la dignidad de todos”, aseveró León XIV.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente