Papa: "los venezolanos tienen que reconocerse como hijos de una misma patria"


Tras la canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles junto a otros cinco santos de otras naciones que se llevó a cabo este domingo en el Vaticano, el Papa León XIV envió un mensajes al pueblo de Venezuela, donde señaló que este acto debe ser un fuerte estímulo para que todos los venezolanos se congreguen y sepan reconocerse como hijos y hermanos de una misma patria.

Con estas palabras que llenaron de emotividad a los asistentes, reflexionó así «sobre el presente y el futuro, a la luz de las virtudes que estos santos vivieron de manera heroica” en Venezuela.

Desde el Aula Pablo VI donde acudieron una gran número de connacionales, el sumo pontífice recordó que el pasado 7 de octubre los obispos de Venezuela publicaron una carta con motivo del gozoso acontecimiento de ver en los altares a dos hijos de la amada tierra, San José Gregorio Hernández y Santa Carmen Rendiles.

León XIV aprovechó este encuentro para exhortar a seguir el ejemplo de vida para que haya reconciliación en Armenia, unidad para Venezuela y dignidad para todos, refiere el Vaticano.

El Santo Padre invitó a reflexionar sobre cómo estas virtudes pueden ayudarnos en el momento actual, y aclaró: “Puede hacerlo si al mirar a estas dos grandes figuras, vemos en ellas sobre todo a personas muy semejantes a nosotros, que vivieron enfrentando problemáticas que no nos son extrañas, y que nosotros mismos podemos afrontar como ellos lo hicieron, siguiendo su ejemplo”.

Este domingo 19 de octubre se llevó a cabo la canonización de los mártires Peter To Rot y el obispo Ignatius Choukrallah Maloyan, de las religiosas Maria Troncatti, Vincenza Maria Poloni y Carmen Rendiles Martínez, así como de los laicos Bartolo Longo y José Gregorio Hernández Cisneros.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente