El papa León XIV pidió al mundo que no se justifique el castigo colectivo que sufre la población civil en Gaza ni su desplazamiento forzoso, además de hacer un llamado a proteger el respeto del derecho humanitario en la Franja.
Al final del rezo del Ángelus en Castel Gandolfo, en el Vaticano, el pontífice indicó a la comunidad internacional que «no puede haber justificación alguna para el castigo colectivo, el uso indiscriminado de la fuerza o el desplazamiento forzoso de los habitantes».
El líder espiritual volvió a alzar la voz ante la violencia en Oriente Medio, tras el ataque israelí del pasado jueves en la parroquia de la Sagrada Familia, donde hubo tres fallecidos y varios heridos.
Al respecto, León XIV mencionó que el referido suceso se suma a los continuos ataques militares contra la población civil y los lugares de culto en Gaza, al reiterar su llamado a que se detenga de inmediato la barbarie de la guerra y defendió que “es urgente alcanzar una solución pacífica al conflicto”.
El papa nombró una por una a las víctimas del ataque a la iglesia, al manifestar su «profundo dolor» y dijo sentirse «especialmente cercano a sus familiares y a todos los feligreses de la parroquia».
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente