Una pareja capturada en septiembre del año pasado, guarda relación con el lote de armas largas que localizaron en la quinta Tiapua, que queda en la urbanización Oripoto, municipio El Hatillo, Miranda.
“Hace como seis meses nosotros capturamos a un señor con armas de las que llegaron”, comentó el ministro de Interiores, Diosdado Cabello, luego de finalizada su declaración el martes pasado desde la quinta Tiapua. El Ministro aludía a una rueda de prensa que ofreció el 14 de septiembre de 2024, donde informó la incautación de 400 fusiles enviadas desde Estados Unidos.
En esa comparecencia pública del 2024, Cabello anunció la captura de Wilber Joseph Castañeda, militar activo de Estados Unidos, quien en uno de sus chats decía que la operación contra el Palacio de Miraflores se veía fácil y que matarían “hasta el perro”.
En esa ocasión capturaron a Giancarlo Spinelli Balague. “Él está capturado desde hace como seis meses, que le encontramos las armas de las que traía Simonovis”, recalcó el Ministro mostrando un hampograma donde aparece el rostro de Spinelli al igual que el de su esposa María Alejandro Portillo Resh, también detenida.


Junto a ese primer lote de armas incautadas en septiembre de 2024, también decomisaron porciones de municiones de fusil .50. “Esto es mortal”, dijo Cabello el martes tomando en sus uno de esos cartuchos, cuya fabricación es manual con la ayuda de varias prensas localizadas en la quinta Tiapua.
Refirió que a raíz de la captura de Spinelli se supo del fusil .50 localizado en las últimas horas dentro del mencionado inmueble situado en Oripoto.
“Nosotros venimos desde hace seis meses buscando estas municiones… las vinimos a encontrar aquí”, dijo Cabello quien refirió que en total, fueron ubicadas en la quinta Tiapua, 2.523 cartuchos armados y material para fabricar 98 mil.
El Ministro también mostró a los periodistas presentes un distintivo redondo con la inscripción “Army Marines Navy”, hallado en la quinta.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente