Diferentes organizaciones y partidos políticos coincidieron en manifestar este lunes su rechazo al uso de acciones violentas como herramienta política y su reconocimiento a la transparencia del Consejo Nacional Electoral (CNE). Asimismo, destacaron que Venezuela es un país libre y de carácter democrático.
Representantes de uno de estos partidos, Unidad Popular Venezolana (UPV), resaltaron en este sentido la masiva participación de expertos veedores internacionales que presencian el proceso de las elecciones del próximo 28 de julio.
“Estas personas que son ya más de 600 y que van a ser garantes de la feria y fiesta electoral que a todos nos interesa y nos motiva”, afirmó la coordinadora nacional de Asuntos Electorales de UPV, Pierina Rojas, en una rueda de prensa registrada por VTV.
Asimismo, el presidente del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Gilberto Giménez, repudió las acciones violentas que sectores de extrema derecha han intentado instaurar en el país.
“Queremos convocar al pueblo para hacer una gran cruzada nacional, independientemente de la visión política, ideológica, o partidista que poseen, esto nos llama a los venezolanos y las venezolanas, porque la paz es un valor de todos”, señaló ante representantes de los medios.
#EnVideo📹| Presidente del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) @GilbertoGimenez repudió los actos de violencia como herramienta política e hizo un llamado a la paz nacional, asimismo, instó al pueblo a votar con conciencia y amor por Venezuela.#CrecimientoProductivo pic.twitter.com/jnAy9h9wj1
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) July 15, 2024
También el Movimiento Futuro se pronunció este lunes en rechazo a la violencia. “No hemos conformado como un frente antifascista, no permitiremos que avance de ninguna manera lo que es la voluntad popular, Futuro asume esta bandera pero siempre poniendo por delante la paz”, dijo Yadira Cordova, representante de la organización, quien señaló que se encuentran alertas ante cualquier intento de saboteo en el contexto de las elecciones presidenciales.
Además, las organizaciones políticas coinciden en ratificar que Venezuela es una tierra de democracia plena, en donde el pueblo tiene el poder de decisión para fortalecer la nación.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente