Este 4 de abril de 2025, Grinding Gear Games, mejor conocidos por ser los desarrolladores del famoso ARPG, Path of Exile, lanzarán lo que será la primera gran actualización para Path of Exile 2, su nuevo juego, que comenzó Early Access en noviembre del año pasado, rompiendo récords en el número de jugadores tanto en Steam como en consolas. La nueva actualización, denominada, Dawn of the Hunt, trae consigo más de 1100 cambios a la versión anterior e incluye muchísimo más contenido, incluyendo una nueva clase, la Cazadora.
Grinding Gear Games (GGG) lanzó Path of Exile 2 en Early Access a finales del año pasado, lo cual generó muchísima antelación y expectativas. GGG ha cosechado una gran audiencia a lo largo de más de una década gracias a su ética laboral, la calidad de sus juegos y la gran conexión con su audiencia. Esto llevó a que Path of Exile 2 entrara en el mainstream, atrapando un sin fin de nuevos jugadores, algunos de los cuales nunca habían tocado un ARPG en sus vidas. El resultado fue una cantidad de éxito enorme, pero también una cantidad de feedback inesperado, lo que se tradujo en miles de cambios en esta nueva versión del juego.
Pudimos estar en una presentación privada con Jonathan Rogers, unos de los directores de Path of Exile 2 y en esta presentación pudimos ver todo lo nuevo que trae Dawn of the Hunt y es bastante, por lo que si ya has jugado el juego en su estado actual y andabas buscando una nueva razón para seguir jugando, acá hay muchas, mientras que aquellos que aún no han tocado el juego, pues este es el momento perfecto para comenzar la cacería.
¿Qué es lo nuevo que trae Dawn of the Hunt a Path of Exile 2?
La adicción principal, y aquella que da nombre a esta nueva versión del juego, es, sin duda, La Cazadora, la nueva clase en Path of Exile 2, que se une a las otras seis existentes con las que juego salió en Early Access. La Cazadora representa un arquetipo de personaje centrado en una combinación entre armas punzantes y ataques a distancia, haciendo uso de la nueva arma del juego, la lanza. La Cazadora parece ser una variación de El Monje, el cual resultó ser la clase más popular de la primera versión del juego gracias a su agilidad y poder.


Los desarrolladores se han enfocado en hacer a La Cazadora igual de ágil, si no más que el monje, pero añadiendo un componente de distancia que solo se había visto en otras clases. La Cazadora trae consigo 25 gemas de habilidades nuevas que la convierten una fuerza de la naturaleza al crear tornados con su lanza que permiten hacer daño en toda la pantalla, controlar monstruos que vayamos matando en el camino e incluso, teniendo posesión de una montura, una bestia con la cual moverse por los mapas acabando con todo lo que se cruce en su paso.
Ahora vamos con su nueva clase: La Cazadora
Además de las 25 nuevas gemas de habilidades que trae consigo La Cazadora, los desarrolladores han incluido más de 100 gemas de soporte nuevas en esta actualización. Las gemas de soporte son aquellas que traen efectos que modifican las habilidades primarias y es con estas gemas que Path of Exile 2 consigue su profundidad a la hora de crear builds, porque cada una de las gemas pueden ser combinadas con otras para crear nuevos efectos. El nivel de experimentación del juego se eleva de manera exponencial con cada una de estas gemas nuevas.


La nueva clase trae consigo la lanza como nueva arma para el juego, pero ello también significa nuevos ítems únicos, los cuales son ítems con parámetros especiales que pueden elevar el poder de un build a niveles estratosféricos. Hay más de 100 nuevos ítems únicos en la actualización y aunque algunos fueron revelados durante la presentación, la gran mayoría permanecen en secreto, por lo que tocar, jugar y ver qué cosas nuevas nos encontramos.
La Cazadora también traerá consigo una nueva habilidad de parry, la cual obliga al juego a incluir escudos ligeros y habilidades para estas armas. En general, La Cazadora parece ser una gran propuesta entre ataques rápidos y movilidad, sin dejar atrás la complejidad que trae consigo la esencia de Path of Exile 2. La Cazadora también tendrá disponibles dos nuevas “ascendencias” subclases que permiten especializarse en cierto tipo de jugabilidad. Para La Cazadora estarán disponibles “La Ritualista” y la “Amazonas” como las dos nuevas ascendencias, una concentrada en poderes oscuros de la naturaleza y otra en fuerza bruta.


Y como no, ajustes de calidad de vida que nunca hacen falta en un acceso anticipado
El Guerrero, El Mercenario y La Bruja también contarán con una ascendencia nueva cada uno, completando para estas clases, el plan de GGG de otorgar tres ascendencias a cada clase. La más interesante por los momentos parece ser la de El Guerrero, llamada “El Herrero de Kitava” la cual le otorga nuevas habilidades de defensa que harán de El Guerrero, un tanque viviente. La Lich, la nueva ascendencia de La Bruja, parece llenar el espacio del Necromancer, en el juego, y también contiene habilidades realmente interesantes para aquellos que les gusta tener un ejército de zombis como apoyo.
Dawn of the Hunt trae consigo un nuevo balance para el juego y aunque no tenemos todavía las patch notes para saber cuáles son los cambios, los desarrolladores aseguran que habrá más de 1100 cambios y mejoras con respecto a la primera versión del Early Access, cambiando en gran manera como se juega el juego. A pesar de que la comunidad quiere cambios más rápidos, Jonathan Rogers dijo durante la presentación que los cambios vendrán cada tres meses para evitar reacciones de disgusto en la comunidad, y aunque esta nueva actualización no mejorará todo lo que se ha pedido, sí llevará al juego hacia la dirección deseada en cuanto a balance y generación de poder para el jugador.


Los que tengan más horas en el juego disfrutarán del nuevo contenido
El “Endgame” que es donde los jugadores más hardcore pasan la mayoría de su tiempo, también ha sido cambiado, agregando mucho más contenido a esta parte del juego. El nuevo contenido incluye siete mapas nuevos, jefes, nuevas mecánicas que otorgan materiales para el crafting, el cual se vuelve ahora un poco más determinante en vez de aleatorio y también incluye Rogue Exiles, las cuales funcionan de manera cercana a lo que son las “invasiones” en los juegos de FromSoftware.
El “Endgame” se sentirá mucho más robusto y accesible, gracias a la predisposición de eliminar los elementos que causan más fricción en esta parte del juego y simplemente permitiendo que los jugadores tengan más opciones a la hora de elegir que hacer y cómo hacerlo en esta sección del juego que es en donde los builds de los jugadores realmente dejan brillar su poder.


Path of Exile 2 aún está en Early Access, por lo que los cambios realizados en esta nueva actualización puede que no se mantengan en la versión final del juego, la cual será F2P en todas las plataformas. Todo dependerá de cómo las nuevas adiciones y cambios sean recibidas por la comunidad, pero saber que GGG mantendrá la cantidad y calidad de sus actualizaciones en un nivel bastante sustancioso, causa bastante emoción por lo que aún está por venir para el juego.
Particularmente estoy listo para comenzar una nueva partida con La Cazadora y descubrir todo lo que esta actualización tiene para ofrecer en lo que es sin duda el mejor ARPG del momento.
Lea también Path of Exile 2 – Acceso Anticipado | Primeras Impresiones
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente