El largometraje Alí Primera dirigido por el venezolano Daniel Yegres y producido por la Gran Misión Viva Venezuela y la casa Humana Cine ganó dos premios en la edición 42° del Festival Internacional de Cine Latinoamericano de Bordeaux, Francia.
En este prestigioso festival la película venezolana se alzó con el Premio de la Juventud (llamado Premio Cameo) y el Premio del Público como mejor largometraje de ficción.
Yegres celebró su victoria al comentar que “el público francés se sintió muy conectado con la historia, porque esta película no solo cuenta la vida de Alí Primera, sino que también un poco sobre la situación de Venezuela y América Latina, entre los años 40 y la mitad de los 80. Fue nominada en la selección oficial de este festival, y gracias al jurado y a la organización obtuvo dos galardones muy hermosos”.
Tras la censura al ciclo de películas venezolanos que se iba a realizar en la Casa de América de Madrid, perpetrada por algunas autoridades españolas, el director de cine explicó que “a pesar del impedimento, compañeros de la clase obrera organizada nos prestaron el salón de proyección del Sindicato Comisiones Obreras, y conseguimos pasar la película en Madrid”.
Detalló que la obra Alí Primera tiene una programación de gira en festivales que se realizará en Rusia, Burkina Faso, India, Belice y estará en la Cinemateca de Nicaragua.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente