Perforan pozo de agua para beneficiar a familias de Araure


En el estado Portuguesa se lleva a cabo la perforación de un pozo profundo que mejorará la distribución de agua potable a más de 7.000 habitantes de Araure.

Según el gobernador Primitivo Cedeño, el nuevo pozo tendrá 100 metros de profundidad y ya van más de 60 metros de perforación con el Plan La Fiesta del Agua. ¡Obras y no palabras!, escribió @primitivo_cedeno en Instagram.

La fuente subterránea de agua está siendo excavada en el sector Quebradita Banco Obrero y beneficiará a todas las comunidades del casco central de Araure, tanto de la parte baja como alta. 

“Hemos sufrido bastante por falta del vital líquido y por eso estamos tan felices y agradecidos, porque nos están dando una gran solución”, indicó Juan Rodríguez, uno de los vecinos.

En una inspección a los trabajos, la primera dama de Portuguesa, María Gabriela Gil de Cedeño, informó que el pozo abastecerá a sectores del centro de Araure, que actualmente se surten de la potabilizadora Camburito y “en tiempo de invierno se quedan sin este importante servicio”, debido a problemas estructurales de la planta. 

Precisó que con esta obra se independizarán de la red de la planta de potabilización todas las comunidades de los ejes 1, 2 y 3 de Araure, lo que garantizará el suministro continuo de agua a centenares de familias portugueseñas. “En revolución trabajamos y seguimos trabajando para, día a día, seguir mejorando la calidad de vida de todo el pueblo”, afirmó.

Sigue la rehabilitación de pozos en Portuguesa 

La rehabilitación de pozos con la Fiesta del Agua sigue su curso en Portuguesa, donde este fin de semana pasado entró en funcionamiento un pozo que tenía 35 años fuera de servicio en la parroquia Río Acarigua, específicamente en el sector Los Camellos.

De acuerdo con Gil de Cedeño, la unidad se recuperó y reactivó para “presurizar la red existente” y de esa forma asegurar el suministro de agua estable y de calidad tanto a los residentes de Los Camellos como a los de las comunidades Rómulo Betancourt y 18 de Mayo.

También en Araure se rehabilitó el pozo número dos de la urbanización Villas del Pilar, con la instalación de nuevo motor y bomba para el beneficio de más de 8.000 habitantes.




ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente