Portafolio de Ron Santa Teresa se degustó en la Bodega del Ron y el Cocuy


En la exclusiva sala para catar de la Bodega del Ron y el Cocuy, el embajador de la marca Santa Teresa, Víctor Carbonara, dio a degustar las cuatro presentaciones de su portafolio de rones añejos: Gran Reserva, Linaje, Selecto y 1796.

Cada una de las degustaciones de estos rones que se elaboran en la Hacienda Santa Teresa, ubicada en El Consejo, estado Aragua, fueron acompañadas de historia y anécdotas.

Gran Reserva, el ron de categoría estándar de Santa Teresa, y lanzado al mercado venezolano por primera vez en 1958, fue el primero en catarse.

Es un ron joven que necesita entre 2 y 5 años para añejarse y es recomendado para tomarlo en cócteles.

En tanto que Linaje, el siguiente ron en degustarse, pertenece a la categoría premium del portafolio Santa Teresa, y su tiempo para añejarse se encuentra entre los 3 y 15 años.

Salió por primera vez al mercado venezolano en 2007 como una edición especial de Gran Reserva, y destaca por sus notas a almendras y madera muy notorias en nariz y su sabor a dulce de leche.

La recomendación es tomarlo solo o con un acompañante suave como agua o soda.

Mientras que Selecto, el tercer ron de esta cata en ser evaluado, es un extra-añejo premium que sale en Venezuela por primera vez en 1983 para competir con el wiskhy deluxe. Y aunque desapareció del mercado hace más de diez años, fue relanzado exclusivamente para el país, y por tiempo limitado, en 2024.

Esta edición especial siguió al pie de la letra su receta original: un blend de rones con 10 y 11 años de añejo que puede llenar de nostalgia a quienes lo disfrutaron muchos años atrás.

Por su parte, 1796, considerado la joya de la corona del portafolio de Ron Santa Teresa, fue el último ron a degustar.

Lanzado al mercado en 1976 para conmemorar el bicentenario de la Hacienda Santa Teresa, es el único ron de solera de esta marca. Tiene tres procesos de añejamiento, de entre 4 a 35 años.

Es el ron más premiado del mundo, va por los 80 galardones, y es la marca insigne de la compañía Ron Santa Teresa.

Finalizada esta presentación, el equipo de bartenders de La Bodega del Ron y el Cocuy, Pedro Valero, Kleyver Delgado y Jesús Pérez, elaboraron un cóctel con Gran Reserva en el que la parchita compartió el protagonismo del ron.

Asimismo, el equipo de la chef de La Bodega, Kimberlin De Abreu, creó unas exquisitas croquetas de morcillas carupaneras con una salsa de manzana para compartir.

La Bodega del Ron y el Cocuy es un nuevo espacio para los caraqueños y mirandinos que gustan del buen ron, cocuy y coctelería de alcohol y que pueden disfrutar acompañados de un exquisito menú de platos de picoteo.

Situado en el pueblo de El Hatillo del estado Miranda, cuenta con una exclusiva sala para catas dirigidas de reconocidas y premiadas marcas de ron y cocuy, así como una terraza para quien gusta fumar habanos con ron.




ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente