Este domingo se realizó en el Malecón de Puerto Cabello, la emblemática Bendición del Mar, tradición que se ha mantenido por 163 años en el litoral carabobeño.
El acto de fe y renacer espiritual fue presidido por Monseñor José Antonio Da Conceicao, IV Obispo de Puerto Cabello, quien estuvo acompañado del gobernador Rafael Lacava, autoridades estadales y locales, además del pueblo carabobeño.
El mandatario regional aseveró que la bendición del mar reafirma una vez más, el compromiso con la preservación de las tradiciones culturales y religiosas de la entidad.
“Son 163 años de esta preciosa y hermosísima tradición eclesiástica que tenemos nosotros los católicos, esta misa nos llena de fe, esperanza y júbilo, hoy nuestro Jesucristo ha resucitado en las aguas caribeñas del eje costero carabobeño, bendiciendo a todos los hombres y mujeres de mar que hacemos parte de esta gran familia», expresó.
Por su parte, el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, destacó que estas tradiciones culturales dan identidad y sentido de pertenencia al pueblo.
“Agradecido con todo el pueblo porteño y carabobeño por esta asistencia masiva a nuestro Malecón, cuidando y atendiendo nuestras creencias católicas, cumpliendo con el cariño y respeto a las familias porteñas y cultivando este llamado a la fe y de amor”, señaló.
Al concluir la eucaristía, las aguas fueron bendecidas entre cantos y lágrimas de emoción. Pescadores, lancheros, surfistas y habitantes se unieron en un mismo acto de devoción como ofrenda simbólica y plegaria colectiva.


ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente