El estado Portuguesa se prepara para cerrar el 2025 con más de 6.800 cirugías oftalmológicas gratuitas, fruto de jornadas que realiza periódicamente la Misión Milagro en articulación con el programa regional Una Cirugía para Todos.
De acuerdo con la primera dama del estado, María Gabriela Gil de Cedeño, al finalizar el año las estadísticas de las operaciones oculares se expresarán en más de 6.800 niños y adultos que habrán dicho adiós a patologías como cataratas, pterigion, párpados caídos y estrabismo.
Las intervenciones se llevan a cabo en el hospital de Agua Blanca, garantizando atención a pacientes captados por el 1×10 del Buen Gobierno y previamente evaluados por los médicos especialistas de la Misión Milagro.
Yelitza Ortíz, autoridad única de Salud en Portuguesa, informó que esta semana están siendo operados más de 350 pacientes en una jornada destinada a resolver casos de pterigion, «con respuesta quirúrgica y de manera gratuita, solidaria humanista».
Los beneficiarios proceden de los 14 municipios de Portuguesa y son atendidos en el hospital de Agua Blanca por personal especializado en la aplicación de «técnicas avanzadas que garantizan una pronta recuperación y resultados excepcionales», publicó la Misión Milagro en Instagram.
«Con esta jornada estamos eliminando el velo que obstaculiza la visión clara y el enrojecimiento crónico», explicó @misionmilagro_ve, al referirse a las molestias que provoca el pterigion, una carnosidad o crecimiento anómalo de la conjuntiva sobre la córnea que termina causando visión borrosa, irritación, enrojecimiento y la sensación de tener un cuerpo extraño en el ojo.
«Lo hacemos posible porque tu salud es nuestra preocupación y nuestra ocupación», apuntó Ortíz, quien destacó el extraordinario trabajo que adelantan los gobiernos nacional y regional para dar tratamiento resolutivo y devolver salud visual a miles de pacientes de Portuguesa afectados con patologías oculares.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente