Premier catarí dice que su país ya prepara la respuesta legal ante el ataque israelí


Mohamed bin Abdulrahman Al Thani, primer ministro de Catar, dijo en rueda de prensa que todos los acuerdos alcanzados durante las conversaciones entre Israel y el movimiento palestino Hamás han quedado anulados debido al ataque del país hebreo en Doha. Por ello, señaló que el alto al fuego en la región se ha visto socavado.

Añadió que Catar se reserva el derecho a responder a esta flagrante agresión y tomará todas las medidas necesarias. En ese sentido, adelantó que las autoridades formarán un equipo legal para responder al ataque, según informan agencias.

Además, dijo que el emir de Catar ha ordenado una revisión exhaustiva de las políticas y procedimientos para garantizar la disuasión y prevenir la repetición de tales agresiones.

Por otro lado, señaló que EEUU informó sobre la agresión en Doha minutos después de que fuera llevada a cabo.

El movimiento palestino Hamás denunció que el país norteamericano tiene un grado de responsabilidad «debido a su continuo apoyo a la agresión y los crímenes de la ocupación» israelí contra el pueblo palestino.

La operación que Tel Aviv lanzó en Doha, Catar, tuvo como objetivo a diversos altos mandos de Hamás, incluido el principal negociador, Khalil al-Hayya. Horas después, el movimiento palestino confirmó que cinco de sus miembros, entre ellos el hijo de al-Hayya, fueron asesinados en el ataque.

La resistencia palestina aseguró que «este cobarde ataque», en medio de las negociaciones de paz coordinadas por Catar, no cambiará la demanda de cese al fuego, la retirada completa del ejército de ocupación de Gaza, un verdadero intercambio de prisioneros, el ingreso de ayuda humanitaria y la reconstrucción del enclave.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente