El rapero Sean ‘Diddy’ Combs será el protagonista de una nueva serie documental que prepara el canal de televisión estadounidense Investigation Discovery (ID) tras su arresto el pasado lunes por tres cargos de crimen organizado, tráfico sexual y trata de personas, reseñó EFE.
La producción, que prevé estrenarse en 2025, analizará “el ascenso y la influencia de Sean ‘Diddy’ Combs y las acusaciones de comportamiento violento y actividad ilegal que han perseguido al magnate de la música”, anunció la cadena en Facebook.
“A medida que surgen relatos de agresión sexual, comportamientos abusivos y otras denuncias inquietantes, el documental rastrea la historia de este autoproclamado ‘Bad Boy’ (chico malo), desentrañando acusaciones de un patrón de depravación”, agregó ID.
El proyecto está basado en un informe detallado de Rolling Stone e incluirá “testimonios de supervivientes, así como de amigos y colegas que conocieron y trabajaron con Combs antes de construir su carrera, cuando este era intocable”, informó por su parte esa revista estadounidense.
Hasta el juicio
El anuncio de esta docuserie se produce tras el arresto del rapero el 16 de septiembre. La jueza Robyn Tarnofsky dictaminó al día siguiente que el rapero deberá permanecer bajo custodia hasta que se celebre el juicio por los tres cargos en su contra.
La acusación asegura que Combs forzaba encuentros entre mujeres y trabajadores sexuales masculinos, llamados ‘freak offs’, que normalmente incluían consumo de drogas, como éxtasis o ketamina, y que podían durar días.
Según la fiscalía, en una ocasión el rapero pagó más de 46.000 dólares para cubrir los daños causados a una habitación de un hotel de Manhattan tras una de estas orgías.
Vuelve a solicitar fianza
Al margen de esto, la agencia AP informó que ayer (18 de septiembre) los abogados de Combs pidieron a un juez que le permita esperar su juicio por tráfico sexual en su lujosa casa en una isla cerca de Miami Beach, en lugar de una sombría prisión federal en Brooklyn.


Boceto de la sala del tribunal: Sean Combs en el centro, flanqueado por su abogado defensor Marc Agnifilo. Imagen AP
Los abogados de Combs ofrecieron un paquete de fianza de 50 millones de dólares, usando su mansión como garantía, a cambio de mantenerlo en arresto domiciliario con monitoreo GPS. El martes 17, un juez federal en Manhattan ordenó que Combs permaneciera detenido sin derecho a fianza.
“Sean Combs nunca ha evadido, evitado, eludido o huido de un desafío en su vida”, dijo la defensa en un documento judicial. “No lo hará ahora”, afirmaron.
Hasta ahora, los fiscales han argumentado con éxito que es un peligro para la comunidad y está en riesgo de fugarse, por lo que permanecer encarcelado hasta el juicio.


“Fiesta blanca”
Al igual que muchas otras figuras envejecidas del hip hop, incluidas muchas a las que se enfrentó en las disputas de rap de la década de 1990 junto con Notorious B.I.G., Combs, había establecido una imagen pública más amable y mundana, como un padre cariñoso de siete hijos y un respetado hombre de negocios internacional, cuya “Fiesta blanca” anual en los Hamptons fue una vez una invitación imprescindible para la élite de la jet set.
Pero los fiscales dijeron que utilizó las mismas empresas, personas y métodos que empleó para construir su poder comercial y cultural para facilitar sus crímenes. Dijeron que lo demostrarían con registros financieros, de viajes y facturación, datos y comunicaciones electrónicas y videos de los “Freak Offs” para probar su caso, resaltó AP.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente