El presidente de la República, Nicolás Maduro, elevó sus oraciones al Doctor José Gregorio Hernández por la salud del papa Francisco quien ingresó el pasado 14 de febrero al Policlínico Agostino Gemelli por una afección respiratoria.
“El papa es un ejemplo porque fija posiciones de justicia para la humanidad. Así que, ¿qué nos queda nosotros? Desear que el Doctor José Gregorio Hernández para que esté a su lado y lo ayude en esta batalla que está dando por su salud y por seguir viviendo para seguir aportando a la humanidad (…) desde Venezuela le decimos, papa Francisco, lo acompañamos (…) Nuestras oraciones están hoy y siempre con usted lo admiramos y lo amamos mucho”, expresó.
Durante la transmisión de su programa Con Maduro + número 72, el jefe de Estado resaltó que el santo padre es el líder ético de la humanidad amado por todas las religiones y por todos los pueblos de la humanidad. “Yo le envié una carta hace 4 días expresándole toda nuestra admiración”.
“Ha logrado llevar el papado al más alto nivel de recuperación espiritual ética y moral. Y es un ejemplo. Mucho más allá de la iglesia católica, mucho más allá de las estructuras de la iglesia. El papa es un ejemplo porque fija posiciones de justicia para la humanidad”, agregó.
El Papa mantiene confianza en tratamiento
El papa Francisco manifestó tener confianza en los tratamientos a los que está siendo sometido, según una declaración difundida por Vatican News.
“Por mi parte, continúo con confianza mi permanencia en el policlínico Gemelli, recibiendo los tratamientos necesarios”, expresó el sumo pontífice.
Añadió que “el descanso forma parte de la terapia” y expresó agradecimiento “a los médicos y el personal sanitario de este hospital”. Este domingo se informó que el Papa pasó “una noche tranquila”.
El pontífice, de 88 años, fue ingresado el pasado viernes 14 de febrero en el hospital Agostino Gemelli de Roma para realizar algunos exámenes diagnósticos necesarios y continuar su tratamiento contra la bronquitis.
La última vez que el papa fue visto en público, fue durante los oficios de hace poco más de una semana, cuando tuvo que abandonar la actividad al presentar problemas respiratorios durante la lectura. Allí pidió a otro sacerdote que continuara.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente