El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, reiteró este viernes el llamado a fomentar el uso del libro físico para niños, niñas y adolescentes; además de crear miles de círculos de lectores y así propiciar una revolución cultural en el país, en honor al legado del comandante Hugo Chávez Frías.
A través de su canal Telegram, el jefe de Estado reconoció que la batalla es dura y es de manera diaria y constante», ya que «los métodos de lectura digital, a través de teléfonos y laptops, son una realidad universal, en Venezuela, con nuestra revolución, debe prevalecer el libro físico en manos de niños, niñas y de la juventud».
Agregó que «hemos inaugurado la 21.ª Feria Internacional del Libro de Venezuela 2025 y tengo la certeza de su rotundo éxito, iluminando con conocimiento y el brillo de la cultura para todos los pueblos», la cual se desarrollará en la Galería de Arte Nacional (GAN) y en la Plaza de la Juventud de Bellas Artes.
«Solo nos impulsa la prosperidad y la riqueza de un pueblo: Venezuela entera. Y eso solo se logra a través del poder de la mente, el espíritu y la cultura»- indicó el presidente Maduro al celebrar la visita de «la delegación hermana de Egipto y al cuerpo diplomático presente en esta hermosa fiesta del conocimiento, la cultura, la escritura y la identidad universal».
Cabe destacar que el jefe de Estado planteó activar un plan especial para llevar el libro impreso a las escuelas, así como crear una misión para la revolución del libro y fomentar la lectura, «para que se creen miles de círculos de lectores y promover el libro impreso y fomentar la lectura a todo nivel, en escuelas, liceos, universidades, centros culturales, casas de abuelos y abuelas, así como en Circuitos Comunales, Comunas y Consejos Comunales».
Entre tanto, el vicepresidente para la información, Freddy Ñañez, hizo referencia a la importancia de leer un libro en un ejemplar impreso y uno en digital, resaltando que «la magia de un pedazo de papel, se unen en el ejercicio de una lectura fuerte».
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente