El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó que un día como hoy 20 de octubre se cumplen trece años del histórico «Golpe de Timón» del Comandante Hugo Chávez, destacando más de 20 mil obras impulsadas por el poder popular.
A través de su canal telegram, el mandatario recordó que Chávez le entregó la misión más importante de la revolución encomendándole a las comunas como a su propia vida. La vigencia de los sueños, la teoría y los lineamientos que dejó Chávez son innegables, dijo.
«En aquel momento crucial, él me entregó la misión más importante de la Revolución, diciéndome: «Nicolás, te encomiendo a las comunas como mi propia vida». Aquel gesto fue un acto de profunda educación y suprema confianza, que nos marcó el rumbo de la nueva sociedad», rememoró en sus emotivas palabras al recordar Hugo Chávez.
El Comandante sembró la idea del Poder Popular, del empoderamiento; y convirtió la rebeldía innata contra el imperialismo en una fuerza creadora y emancipadora. «Por eso, su mandato: «¡Comuna o Nada!», es el horizonte ineludible», expresó.
El «Golpe de Timón» es la ruta magistral para construir la democracia participativa y protagónica; el modelo político del siglo XXI que sepultó la «fracasada y agotada democracia burguesa de élites».
Cabe destacar que este ordenamiento de Hugo Chávez a su equipo de gobierno fue con el objetivo de profundizar el socialismo territorial del siglo XXI, así como la democracia participativa y protagónica de Venezuela.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente