“La Asamblea Nacional (AN) lo que ha hecho es una renovación de cartas abiertas, de puertas abiertas, en Venezuela no es el presidente el que impone la Fiscalía; en Estados Unidos sí, allí el ministro de justicia de cada Gobierno es el fiscal”, expresó el jefe de Estado, Nicolás Maduro en Con Maduro+ edición 65,.
Añadió que la AN cumpliendo con el mandato de la Constitución, “ha ratificado la confianza al fiscal general (Tarek William Saab), constituyente, defensor de derechos humanos y uno de los funcionarios más respetados del Estado venezolano”, resaltó.
Sostuvo que Saab ha sido un funcionario que ha ido de frente contra la corrupción, “y contra todos los males de ese peso tan grande que tenemos del Estado colonial y petrolero”.
Destacó en esa misma orden la confianza que se le ha dado al Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz “un hombre caracterizado por la humildad y la honestidad; además ha nombrado a un nuevo Contralor general, el doctor Gustavo Vizcaino que tiene como gran logro la transformación de una institución que parecía imposible transformarse que es el Saime”.
Aporte al país
El presidente Maduro afirmó que los recién nombramientos en el Poder Ciudadano, por parte de la AN “le van a aportar al país más salud institucional, fortaleza republicana y mayor honestidad”. Recalcó que con ello “el Poder Ciudadano sale fortalecido con estos nombramientos”.
En ese sentido, exaltó la labor que desde la AN se ha ejercido para elaborar leyes y acompañar al pueblo en las nuevas tareas de los nuevos tiempos. “Renovar cada siete años el poder constituido, en este caso el quinto poder”, finalizó.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente