Presos cinco extranjeros por posesión de armas


En un operativo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana detuvieron a cinco ciudadanos colombianos que ingresaron a territorio venezolano con armas de fuego.

La información fue difundida por el secretario de Seguridad Ciudadana del estado Apure, Ramón Cabeza, a través de sus redes sociales. La captura se realizó el 10 de agosto de 2025, en el puesto de atención al ciudadano del puente internacional José Antonio Páez, en Guasdualito. Los detenidos fueron identificados como Omar Lisandro Delgadillo Rincón, Mayiled Bustos Perdomo, Willian Rodríguez Rojas, Camilo Humberto Vanegas Otalora y Diana María Viloria Blanco.

Durante la detención, los militares incautaron tres pistolas marca Córdova Estándar, calibre 9 mm, con sus cargadores, 54 cartuchos del mismo calibre, tres chalecos antibalas, tres radios de comunicación portátiles y dos computadoras portátiles.

Los cinco individuos se trasladaban en una camioneta Toyota Prado blindada, con placas colombianas, y llevaban consigo seis teléfonos celulares. Según las investigaciones preliminares, su destino era la localidad de El Amparo, en el municipio Páez del estado Apure.

Las autoridades de seguridad en el estado Apure han intensificado los despliegues para contrarrestar cualquier amenaza que pueda afectar la soberanía, seguridad y paz del territorio venezolano.

En otro caso, funcionarios del Cicpc de la Delegación Municipal Guanare (Portuguesa) demostraron de manera técnico- científica la responsabilidad criminal de Atilio Ramón Márquez (60) en el infanticidio de Juan David Yustiz Briceño de 2 años, quien era su hijastro.

Se pudo conocer que el hombre, desde hace aproximadamente un año, se encontraba abusando de la víctima. Aprovechó que la madre del menor presenta afecciones de salud y los medicamentos que ingiere le causan somnolencias.

El día del hecho lo agredió nuevamente, dejándolo mal herido, para luego llevarlo al Hospital Universitario Miguel Oraa del municipio Guanare, donde falleció. El caso quedó a la orden del Ministerio Público.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente