El primer ministro de la India, Narendra Modi, visitó en la mañana de este viernes Ahmedabad, estado de Gujarat, donde se estrelló un avión y dejó más de 200 muertos.
Modi arribó al campus del BJ Medical College para supervisar las operaciones de recuperación e investigación. Además, informó que sostuvo una reunión con funcionarios y equipos que trabajan en el lugar tras el accidente.
El primer ministro también acudió al Hospital Civil de Ahmedabad para conversar con las personas que resultaron heridas por la caída del avión. Además, habló con el único superviviente del accidente aéreo, Vishwash Kumar Ramesh, un ciudadano británico de origen indio, quien actualmente recibe tratamiento médico.
En la víspera, un avión Boeing 787 que llevaba a 242 personas a bordo se estrelló poco después del despegue contra un complejo residencial cerca del Medical College, en el perímetro del aeropuerto de la ciudad de Ahmedabad. La aeronave, de la compañía Air India, operaba el vuelo AI-171 entre Ahmedabad y el aeropuerto de Gatwick en Londres.
En horas de la noche, Air India confirmó oficialmente el balance de víctimas de su vuelo: 241 fallecidos y un único superviviente. Entre los pasajeros estaban 169 ciudadanos indios, 53 británicos, siete portugueses y un canadiense, así como 10 tripulantes de cabina y dos pilotos.
El ministro del Interior, Amit Shah, declaró que el avión transportaba casi 125.000 litros de combustible y, «debido a la alta temperatura, no había posibilidad de salvar a nadie».
Solo un superviviente
Desde el hospital, Vishwash Kumar Ramesh, de 40 años de edad, fue entrevistado por un medio local y habló sobre su vivencia en la tragedia aérea.
«Todo sucedió ante mis ojos. No puedo creer cómo logré salir vivo de allí porque por un momento pensé que yo también moriría, y al abrir los ojos sentí que estaba vivo, así que intenté quitarme el cinturón de seguridad y logré escapar», relató y añadió que fue allí cuando notó que las azafatas y los otros pasajeros habían muerto.
Ramesh estaba en el asiento 11A, junto a una de las salidas de emergencia, en el lado opuesto al del impacto. Dijo que al romperse la puerta de la aeronave tras la caída y ver un espacio libre, saltó pese al fuego. «Había restos del avión por todas partes. Alguien me agarró, me metió en una ambulancia y me llevó al hospital», detalló.
Según la prensa local, el hermano de Ramesh también estaba viajando en el avión, sentado en la fila delante de la suya.
Las autoridades comenzaron el proceso de identificación de las víctimas mediante pruebas de ADN, mientras los investigadores buscan las cajas negras con el fin de esclarecer las causas del siniestro.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente