Procesión desde La Pastora acompañó a los dos santos venezolanos


Una nutrida procesión de feligreses llenó las calles de La Pastora en celebración a la canonización del Dr. José Gregorio Hernández y la Madre Carmen Rendiles, que fueron elevados a la categoría de santos este domingo 19 de octubre, por el papa León XIV, en la Ciudad del Vaticano.

Con flores banderas de Venezuela, cantos y oraciones, los feligreses llevaron las imágenes de los dos santos venezolanos para honrarlos y celebrar este acontecimiento histórico que llena de júbilo a todo el pueblo.

La nutrida manifestación de fe partió desde La Pastora y llegó hasta el Santuario de La Candelaria, donde este domingo, desde horas de la madrugada, se han celebrado multitudinarias misas en honor a los dos santos venezolanos.

Las calles de La Pastora, donde falleció San José Gregorio Hernández en 1919, es epicentro común de peregrinación de sus devotos, quienes manifiestan su fe en el Médico de los Pobres en los diferentes lugares donde vivió, pasó consultas y murió, el venerado médico y científico oriundo de Trujillo.

Los feligreses manifestaron el orgullo y la alegría de esta fiesta religiosa que eleva a los altares del mundo a dos grandes venezolanos que con su ejemplo y obra, se han metido en el corazón del pueblo venezolano y de otros pueblos del mundo.

Este domingo, el Dr. José Gregorio Hernández Cisneros y la Madre Carmen Rendiles, se convirtieron en los dos primeros santos venezolanos, luego de años de trámites para que la Santa Sede reconociera su obra y milagros y los elevara a los altares del mundo como santos.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente