Con la entrega de medicamentos de alto costo a 800 niños y adolescentes con discapacidad se dio inicio al programa “Dosis de Amor” por parte de la Gobernación de Mérida, a través de la Fundación Regional El Niño Simón.
En esta primera etapa se captaron niños y adolescentes escolarizados y de talleres pertenecientes a cuatro municipios: Libertador (Mérida), Sucre (Lagunillas), Rivas Dávila (Bailadores) y Campo Elías (Ejido).
La atención social garantizará el tratamiento médico bimensual para mejorar la calidad de vida y promover la inclusión, así lo informó el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán.
“Hemos decidido en función de la evaluación de los recursos no ejecutados durante el año 2024, hacer un ejercicio óptimo de la utilización del recurso público, e invertir en este plan, (..) la adquisición de medicamentos de manera conjunta es con un convenios que firmamos desde la Gobernación del Estado a través de FarmaMérida y FarmaPatria”.
Gayrimar Cano de Guzmán, primera dama del estado Mérida, agregó que este plan inició hoy (viernes) en el Día del Amor, en el mes de la salud. El plan “nace evaluando todas las necesidades que hemos conseguido en el recorrido que se ha hecho a lo largo y ancho de todo nuestro estado para poder apoyar a estos niños con discapacidad en la patología de neuropediatría; además asegurar la continuidad de tratamientos médicos interrumpidos debido a dificultades económicas que enfrentan las familias”, expresó Cano de Guzmán.
Nancy Rangel es beneficiaria del municipio Campo Elías (Ejido) madre de Adrián Rangel autista y paciente neurológico. Rangel expresó que el programa es una excelente ayuda que permitirá cumplir de manera continua el tratamiento médico y mejorar la calidad de vida de mi hijo y toda la familia.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente