Con la finalidad de impulsar un plan para garantizar el bienestar de la población, autoridades formaron a facilitadores comunales para promover la buena alimentación y la salud física en las comunidades del municipio Libertador de Caracas.
El vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Héctor Rodríguez, acompañó la capacitación que se realizó en la sede del Ministerio de Educación, ubicada en la parroquia Altagracia.
Explicó que quienes se formaron en la actividad irán a las localidades de la capital para hacer una prueba piloto del plan que busca fomentar la salud en la población, puesto que la mayoría de las enfermedades que actualmente aquejan a la sociedad están vinculadas al sedentarismo y a los malos hábitos alimenticios.
En ese sentido, en las comunidades ejecutarán la aplicación de registros antropométricos, es decir, tomarán las medidas y proporciones del cuerpo. “El control del peso es más que verse bien; no es un problema estético, es un problema de salud. Por eso el esfuerzo de este plan debe estar dirigido a redefinir los paradigmas: reducir el consumo de harinas, frituras y azúcar, hacer ejercicio y apuntar a que cada quien sea cuidador de su propio bienestar”, afirmó.
En el taller también estuvieron presentes diversas autoridades como Franklin Cardillo, ministro de Deporte; Jessica Ruiz, viceministra de Alimentación; Adriana Urdaneta, presidenta del Instituto Nacional de Nutrición, e Isis Ochoa, presidenta de la Fundación Centro de Estudios sobre el Crecimiento y Desarrollo de la Población Venezolana. Se incorporarán al desarrollo de este plan los ministerios de Salud y Cultura, refirió la Vicepresidencia Social en su canal de Telegram.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente