Un grupo de personas se concentró el jueves frente a la sede de la Misión Permanente de El Salvador ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, Estados Unidos, para manifestar contra las políticas de detención y deportación hacia la megacárcel del Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot).
Los manifestantes exigieron la liberación de los 252 migrantes venezolanos secuestrados en El Salvador, para que sean devueltos a EEUU o a su patria, reseñó Telesur.
En la actividad, las personas portaron pancartas e imágenes de los migrantes secuestrados, leyendo sus nombres para reiterarles su apoyo.
Asimismo, instaron al Gobierno de Donald Trump a realizar el debido proceso y a cumplir con las órdenes dadas por las cortes superiores en el caso del inmigrante salvadoreño Kilmar Armando Ábrego García, haciendo posible su retorno a EEUU.
Igualmente, pidieron que los migrantes venezolanos que están injustamente en el Cecot sean devueltos a sus familias en Venezuela.
El Gobierno venezolano ha reiterado su compromiso con realizar las gestiones necesarias para garantizar el retorno al país de los connacionales secuestrados.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente