Militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Sucre, junto al pueblo chavista del municipio Benítez (El Pilar), tomaron las calles de la jurisdicción para exigir el levantamiento de las sanciones unilaterales impuestas al país por parte del gobierno de Estados Unidos (EE UU.) y, a su vez, reiterar su respaldo a la reelección del presidente Nicolás Maduro.
Entre pancartas y cánticos de alegría en apoyo al Ejecutivo nacional, los simpatizantes del oficialismo se movilizaron desde la plaza El Estudiante hasta la calle Bolívar de El Pilar, donde se concentraron como una gran demostración de organización y unidad de las fuerzas revolucionarias.
La juventud patriota de la localidad también se unió a esta multitudinaria marcha que desbordó las calles de esta población, en respaldo a las políticas inclusivas impulsadas por el presidente Nicolás Maduro.
El gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto, en compañía del enlace estadal del PSUV, Jesús Faría; el alcalde del municipio Benítez, Ermilo Rojas; y demás miembros de la dirección estadal de la organización política, acompañaron la movilización.
“Benítez ha demostrado su esencia revolucionaria, esta gran movilización demuestra que este pueblo saldrá en máxima organización y unidad a defender sus conquistas este 28 de julio”, exaltó el gobernador Gilberto Pinto.
Subrayó el mandatario regional que no se doblegarán ante las amenazas imperiales para defender en perfecta unidad monolítica la soberanía de la patria. Dijo Pinto que en Sucre hay un pueblo que no dará cabida a los “caprichos” de la oposición venezolana.
“Pueden ir a donde quieran, aquí esta un pueblo consciente que sabe perfectamente quienes son los que pretenden hundir esta nación y no se lo permitirán, pues vamos a darles a esos patarucos una gran paliza el 28 de julio. Vamos hermanos, a salir con una gran fuerza revolucionaria para garantizar la soberanía y la tranquilidad de la nación y continuar con la construcción del proyecto del socialismo bolivariano”, expresó el gobernador.
Al respecto, el enlace estadal del PSUV, Jesús Faría, enfatizó que el imperialismo no tiene espacio en Benítez. “Vamos con fuerza a demostrarle a esa oposición que con el pueblo venezolano no se juega. Los aplastaremos”.
Aseguró que el presidente Nicolás Maduro siempre ha estado al lado del pueblo garantizando su integridad y bienestar social a través de los programas sociales en materia de salud, alimentación y educación implementados en el territorio.
“Somos una nueva mayoría, con más conciencia y mayor compromiso. El presidente Nicolás Maduro ha estado siempre al lado del pueblo, eso demuestra su inmenso amor por la patria”, dijo.
Marcharon en el municipio Libertador
En Tunapuy, municipio Libertador, el pueblo revolucionario también repudió las agresiones coercitivas con una gran movilización que recorrió las calles de este poblado y culminó en la alcaldía de la jurisdicción.
Mientras que en Yaguaraparo, municipio Cajigal, la militancia toma las calles la tarde de este viernes 21 de junio, en respaldo al Mandatario nacional, desde la avenida Sucre y hasta la calle Bolívar de esta localidad.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente

