El presidente de Rusia, Vladímir Putin, calificó este jueves como un «absurdo total» las restricciones de la Unión Europea (UE) a los fertilizantes de Moscú, pues afectarán a las propias naciones del continente.
Durante una reunión con el jefe de la Asociación de Fabricantes de Fertilizantes de Rusia, Andréi Gúriev, el jefe de Estado tachó de locura la decisión del bloque regional de abandonar las importaciones de fertilizantes rusos.
«Desde el punto de vista económico y desde el punto de vista de los intereses de la agricultura, es un absurdo total», expresó.
Putin acotó que esta medida generará consecuencias para los países europeos y recordó lo ocurrido con el rechazo de Europa de recibir gas ruso, lo que provocó una «cadena de consecuencias negativas».
Por otro lado, conversaron sobre lo sucedido con el grano ucraniano en el marco de la Iniciativa del Mar Negro, un acuerdo internacional suspendido sobre el desbloqueo de los puertos de Ucrania para transportar productos agrícolas. Este grano debió ser destinado a países en desarrollo, pero el mandatario recalcó que «llegó a Europa».
Según la nota de prensa del Kremlin, otro punto planteado en la reunión fue la reorientación de los productores rusos hacia los mercados de los Estados miembros del grupo Brics.
Gúriev resaltó que hoy en día, el mercado Brics representa casi el 50% del consumo total de fertilizantes minerales, y afirmó que «este es el mercado que crecerá».
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente