Sube a 57 el número de muertos por fuertes lluvias en Brasil


Rusia anunció el cese de todas las hostilidades hasta las 00:00 hora de Moscú del 21 de abril e instó a Kiev a actuar en consecuencia, según declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, tras un informe en el Kremlin del jefe del Estado Mayor, Valéri Gerásimov.

Gerasimov informó al comandante en jefe supremo que la mayor parte de la región de Kursk ha sido liberada de las fuerzas ucranianas y un grupo enemigo ha sido rodeado en un pueblo de la región de Belgorod.

Tregua de Pascua

Guiada por consideraciones humanitarias, Rusia detendrá todas las hostilidades desde las 18:00 hora de Moscú del 19 de abril hasta las 00:00 hora de Moscú del 21 de abril.

«Ordeno un alto el fuego durante este período. Esperamos que la parte ucraniana siga nuestro ejemplo», declaró Putin.

Las tropas rusas «deben permanecer vigilantes ante posibles violaciones y provocaciones del enemigo, incluidas cualquier acción agresiva».

«Sabemos que el régimen de Kiev ha violado más de 100 veces el acuerdo de abstenerse de atacar la infraestructura energética».

Situación en la Zona de Operaciones Especiales

La situación en la línea de contacto es estable y se desarrolla favorablemente. Las fuerzas rusas avanzan sistemáticamente.

En las zonas fronterizas, concretamente en las regiones de Kursk y Belgorod, tras finalizar las operaciones de combate para asegurar estos territorios, se proporcionarán informes por separado.

Rusia sigue abierta a las negociaciones y acoge con satisfacción el interés de Estados Unidos, China y otras naciones en buscar una «solución justa y pacífica» a la crisis ucraniana.

Informe de Gerasimov

Gerasimov informó que las Fuerzas Armadas rusas han liberado la mayoría de los distritos de la región de Kursk previamente invadidos por fuerzas ucranianas.

La mayor parte del territorio de la región, que abarca aproximadamente 1.260 kilómetros cuadrados (el 99,5%), ya ha sido liberada.

Las operaciones para asegurar la zona de Gornal están a punto de concluir, con grupos de asalto de la 810.ª Brigada de Marines realizando misiones de combate contra unidades enemigas en Gornal y los bosques cercanos.

Unidades ucranianas intentaron penetrar en territorio ruso cerca de Demidovka y Popovka en la región de Belgorod, pero estos esfuerzos de insertar importantes fuerzas enemigas en territorio ruso fueron frustrados.

Actualmente, no hay fuerzas enemigas en la zona de Demidovka; el territorio ha sido despejado. Pequeños grupos infiltrados, de hasta 12 hombres, permanecen en el bosque al sur de Popovka. Estos grupos están bloqueados, con esfuerzos continuos para su destrucción y extracción, y las zonas han quedado aisladas.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente