El presidente de Rusia, Vladímir Putin, llegó este miércoles a Vietnam en una visita de Estado que durará hasta el 20 de junio.
Al descender del avión, el mandatario ruso fue recibido con una alfombra roja y la guardía de honor. Después de una breve conversación con altos funcionarios vietnamitas, Putin partió del aeropuerto en su Aurus presidencial.
El presidente ruso llegó a Hanoi procedente de la República Popular Democrática de Corea, donde estuvo en visita de Estado entre el 18 y el 19 de junio.
En el marco de la visita, el mandatario ruso se reunirá con su homólogo To Lam; el secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong; el primer ministro, Pham Minh Chinh; y el presidente de la Asamblea Nacional, Tran Thanh Man.
Durante las reuniones “está previsto abordar el estado y las perspectivas de desarrollo ulterior de la asociación estratégica integral entre Rusia y Vietnam en los ámbitos comercial, económico, científico, tecnológico y humanitario, así como intercambiar puntos de vista sobre asuntos de actualidad de la agenda internacional y regional”, precisó el Kremlin.
Putin agradece postura moderada de Vietnam sobre Ucrania
Rusia y Vietnam tienen posiciones cercanas sobre la situación en la región Asia-Pacífico, y abogan por la construcción de una nueva arquitectura de seguridad euroasiática, indicó el presidente ruso Vladímir Putin, en su artículo publicado en el periódico vietnamita Nhan Dan, con motivo de la visita de Estado del mandatario ruso.
El jefe de Estado ruso manifestó su aprecio de que ambos países “tengan un enfoque similar o cercano a las cuestiones urgentes e importantes de la agenda internacional”.
“Tenemos evaluaciones similares de la situación en la región Asia-Pacífico. Consideramos que Vietnam comparte la misma opinión sobre la construcción de una nueva arquitectura de seguridad euroasiática que sea igualitaria, no dividida, inclusiva y no discriminatoria”, precisó.
Putin también mencionó la actitud de Hanói hacia el conflicto en el que está involucrado su país en el continente europeo.
“Agradecemos a los amigos vietnamitas por mostrar una postura equilibrada sobre la crisis en Ucrania, y deseamos promover la búsqueda de formas prácticas de resolver la crisis por medios pacíficos”, escribió.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente