Quedó reinaugurado ambulatorio Pastora Palacios de Paracotos


Con el objetivo de reforzar la atención médica en las comunidades de difícil acceso, la alcaldía del municipio Guaicaipuro reinauguró el Ambulatorio Pastora Palacios en Taica, beneficiando a 8.800 habitantes de la Comuna Negra Matea.

La reinauguración contó con la presencia de destacadas autoridades, entre ellas la doctora Morella Camacho, autoridad única de salud del estado Miranda; Rubén Díaz, secretario de gobierno municipal; y Tahiri Montilla, presidenta del Instituto Municipal de Salud. 

Este centro de salud estará disponible de lunes a viernes durante ocho horas al día, ofreciendo servicios de medicina general, medicina interna, ginecología y pediatría, así como servicios de inmunización y toma de muestras de laboratorio, una vez por semana.

“Estamos contentos de poder sumar este ambulatorio al sistema de salud municipal. Este es uno de los centros de salud que funcionan ocho horas, y es una forma de brindar un acceso directo a la salud para nuestra gente que se encuentra en zonas más alejadas”, dijo Montilla.

Los espacios quedaron remozados para una mejor atención

La comunidad, por su parte, expresó su alegría y agradecimiento por la reactivación del ambulatorio, ya que facilitará el acceso a la atención médica en una zona un poco alejada.

Con la incorporación del Ambulatorio Pastora Palacios, que se suma al Luisa Palacios, Paracotos cuenta con dos centros de salud para brindar una cobertura más amplia y cercana a la población, además la parroquia cuenta con una ambulancia dispuesta para traslados y emergencias.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente