La Cinemateca Nacional de Venezuela reinaugurará su sala de proyecciones en los espacios del Centro de Estudios Latinoamericanos y del Caribe Rómulo Gallegos (Celarg), en la avenida Luis Roche con tercera transversal de Altamira, con un ciclo de cine clásico latinoamericano que arranca este jueves 22 de mayo a partir de las 4:00 de la tarde.
La casa del cine hizo el anuncio recordando que esta sala, referente para los cinéfilos caraqueños, está prevista como un espacio dedicado a la proyección de lo mejor del cine latinoamericano. “Esta iniciativa busca revitalizar la oferta cultural en la capital y ofrecer al público una ventana a producciones cinematográficas destacadas de la región” señala un boletín.
La programación especial de reapertura dará inicio con la proyección de «Jericó», uno de los largometrajes más importantes de la historia del país, dirigido por Luis Alberto Lamata en 1991.
Posteriormente, el viernes 23 de mayo, la pantalla se iluminará con la aclamada coproducción cubano-española «Fresa y chocolate», de Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío, estrenada en 1993. También en función a las 4:00 p.m.
Continuando con el ciclo de inauguración, el sábado 24 de mayo a las 4:00 pm, los interesados podrán disfrutar de «Amores perros», la reconocida obra del director mexicano Alejandro González Iñarritu, lanzada en el año 2000.
Estas proyecciones representan una oportunidad única para revisitar o descubrir clásicos del cine que han marcado hitos en la cinematografía de América Latina.
La reapertura de la Sala Cinemateca Celarg reafirma el compromiso de ambas instituciones con la difusión cultural y el fomento del cine como herramienta de reflexión y entretenimiento.
Invitaron a toda la comunidad a sumarse a esta celebración del séptimo arte y disfrutar de una selección de filmes enriquecedores.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente