Reactivación de estación de bombeo impacta en 1600 falconianos


Un total de 1600 habitantes del municipio Falcón (Pueblo Nuevo), en el norte de la Península de Paraguaná, resultaron beneficiados con la rehabilitación de la Estación de Bombeo de agua potable, ubicada en el sector El Azaro, tras 18 años inoperativos.

El gobernador Víctor Clark encabezó la entrega de la obra recuperada con labores de nivelación del terreno, construcción de la cerca perimetral, mejoras en el tanque de almacenamiento, tuberías de succión y descarga, el armado del tablero eléctrico, la iluminación interna y externa, colocación de banco de transformadores y el mantenimiento de dos bombas de 50 HP.

“El esfuerzo y el trabajo organizado de un buen gobierno da resultados maravillosos y la esperanza está en la calle cuando vemos más estaciones de bombeo activas, es un mensaje firme y positivo de que la realidad en las comunidades ha sido transformada y aquí en el eje norte de Paraguaná, una de las zonas más afectadas por desabastecimiento del agua, hay muestra de ello”, detalló.

Clark junto a pobladores de Cayerúa, Buenevara y Azaro, indicó que la acción fue posible gracias al reporte de 10 consejos comunales que cargaron la solicitud en el sistema del 1×10 del Buen Gobierno y hoy obtuvieron una respuesta efectiva para acceder al vital líquido por tubería.

Además, refirió que la meta para este año 2024 es mejorar el suministro de agua por tubería hacia Buena Vista, Santa Rita, así como hacia el eje de El Supí, Las Cumaraguas, Tiraya, El Vínculo y Adaure y así año llegar al 100 de la capacidad instalada.

“Aquí estamos cumpliéndole al pueblo paraguanero en una prioridad de servicios públicos como lo es el agua potable (…) logramos esta puesta en funcionamiento de la estación que recibe agua de Guacuira para responder a diversas comunidades que por distintas variables estaba inoperativa, estamos venciendo la sequía en este circuito”, explicó.

De igual manera, informó que en el lugar también fue inaugurada una oficina comercial que abarca todas las operaciones administrativas y recaudadoras del municipio Falcón.

Motivo por el cual resaltó que el espacio construido cumple con todas las condiciones laborales de climatización, iluminación y equipamiento para que los trabajadores ofrezcan un servicio de calidad a los habitantes.

Pueblo agradecido

En representación de la UBCh del sector, Alicia Chirinos afirmó que tras largos años sin tener acceso al vital líquido hoy celebran el logro gracias al gobierno del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Víctor Clark.

“Nos sentimos muy agradecidos por esta obra que nos motiva a seguir luchando por este proceso humanista durante las elecciones del 28 de julio y porque el bienestar colectivo se imponga”, aseveró.

Mientras que la pobladora, Alicia Navas, agregó que todo lo alcanzado hasta estos momentos en materia hídrica se traduce en el compromiso que tienen las autoridades por satisfacer las necesidades del pueblo y asegurar el vivir bien.

“Esperamos esto por mucho tiempo y vemos cómo los esfuerzos con éxito completan esta etapa, ahora confiamos en que en poco tiempo el agua sea distribuida en las comunidades que faltan”, dijo.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente