Realizaron 140 cirugías plásticas oculares en Portuguesa


140 cirugías plásticas oculares se realizaron en el estado Portuguesa con una nueva jornada de la Misión Milagro, que se llevó a cabo a lo largo de la semana pasada en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Baraure, en Araure.

Las intervenciones se efectuaron a través del Plan Quirúrgico Nacional y del programa regional Una Cirugía para Todos, atendiendo a niños, adolescentes y adultos con párpados caídos, quistes y lagrimales obstruidos.

Con estas operaciones se concretó en Portuguesa la segunda jornada de cirugía plástica ocular que desarrolla la Misión Milagro en la región, corrigiendo afecciones en órbita, párpados y vías lagrimales, entre otros cuadros que limitan el funcionamiento de los ojos. La primera se llevó a cabo en octubre de 2023 y fueron atendidos más de 250 pacientes. En ambas oportunidades los casos fueron captados a través del 1×10 del Buen Gobierno.

El tratamiento resolutivo de estas patologías mejora la salud visual y por tanto la calidad de vida de los pacientes, a quienes se les garantiza atención completamente gratuita desde la etapa preoperatoria.

Cinco marcapasos implantados en Portuguesa

Con el Plan Quirúrgico Nacional también se implantaron cinco marcapasos en Portuguesa, dando respuesta a pacientes con deficiencias en el funcionamiento del sistema de estimulación cardíaca.

Los dispositivos, asignados por el Gobierno nacional, fueron colocados este miércoles 11 de septiembre, en el hospital Miguel Oráa, en Guanare, en una nueva jornada quirúrgica dirigida a atender las solicitudes de la VenApp.

“Cinco nuevos portugueseños se ven beneficiados con esta importante herramienta: un marcapasos que les mejora su calidad de vida”, indicó la primera dama de Portuguesa, María Gabriela Gil de Cedeño, quien destacó el trabajo conjunto de los gobiernos nacional y regional para garantizar la implantación gratuita de los aparatos.

Las implantaciones se suman a las 57 que habían sido realizadas hasta de este año en Portuguesa, algunas en el hospital Miguel Oráa y otras en la Clínica Popular Rafael Azuaje, también en Guanare.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente