Durante la VIII Reunión del Grupo de Trabajo de Las Américas, celebrada en República Dominicana, los representantes de las naciones latinoamericanas que participaron en dicha actividad expresaron su admiración por los esfuerzos realizados en Venezuela para combatir la incidencia en delitos informáticos.
La información la dio a conocer el coordinador de Supervisión y Servicios Logísticos de la División de Investigaciones de Delitos Informáticos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Eusebio Radames, quien explicó que “Venezuela ha tenido participaciones muy significativas porque hemos recibido casos enviados desde otros países donde detectan que hay usuarios creados aquí en Venezuela, por sus direcciones IP, que han subido contenido pornográfico”.
Explicó además que “esos patrulleros cibernéticos nos envían esa información, limitándose a mandarnos un usuario o una dirección IP, y nuestros funcionarios son capaces de identificar a ese usuario, así como la dirección IP y localizar a la persona que está realizando o descargando ese tipo de contenido”.
Del mismo modo, destacó que el órgano detectivesco de nuestra nación ha establecido conexiones con ciberpolicías de la Comunidad de Policías de América (Ameripol), lo que permite combatir esta acción delictiva. Resaltó que la profesionalización y el compromiso del personal de la Policía Científica garantizan un eficaz combate contra los delitos digitales.
Aseveró que “la principal de nuestras autoridades como función es diseñar procedimientos que garanticen la seguridad, la prevención y el seguimiento de todos los delitos tipificados en la Ley Especial Contra Delitos Informáticos, algo que beneficia a nuestra comunidad”.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente