Recuperado ambulatorio de atención primaria en Barquisimeto


Un aproximado de 1.200 familias que conviven en cinco comunidades hacia la zona sur-oeste de Barquisimeto, capital del estado Lara, recibirán mejor atención en salud primaria, tras la culminación de los trabajos de recuperación y dotación del ambulatorio “5 de Julio”.

El alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, visitó el lugar ubicado en la parroquia Guerrera Ana Soto.

“Estamos entregando este espacio de salud totalmente rehabilitado, un esfuerzo del presidente Nicolás Maduro para garantizar la salud gratuita y de calidad al pueblo y nosotros hemos venido trabajando en colectivo para fortalecer la red primaria ya con este son 44 espacios de salud los que hemos entregado en Iribarren”, comunicó en una nota institucional Reyes Flores.

El ambulatorio fue mejorado por el Instituto de la Vivienda del Municipio Iribarren (IMVI), con una inversión de 5 millones de bolívares.

Entre los trabajos ejecutados estuvo la acometida eléctrica, construcción de baños, rampas en caminarías, instalación de aires acondicionados, luminarias externas, tanque de agua de 3 mil litros de capacidad, puertas y pisos de cerámica.

En cuanto a la dotación de medicamentos e insumos se conoció que la compra la realizó el Instituto Municipal de Desarrollo Social (Imdes), haciendo entrega al personal de enfermeras de un termómetro infrarrojo, camillas, escritorios, sillas, dispensadores de agua, kits para cirugías, tensiómetros, carro de curas y nebulizadores, lo cual garantiza su óptimo funcionamiento diario.

A este centro de salud acuden habitantes de 5 Julio, Cleofe de Andrade (Los Cerrajones), Pílade Montezuma, La Lucha y La Hermandad.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente