Con la colocación de 700 metros de pavimento rígido, el arreglo de dos colectores de aguas servidas y pluviales, así como la construcción de cunetas y aceras, la alcaldía de San Cristóbal recuperó la calle 6 del barrio 23 de enero, parroquia La Concordia.
Estas labores permiten optimizar el manejo de las aguas servidas, y garantizará más seguridad para las personas que se movilizan por la zona, así lo explicó Silfredo Zambrano, alcalde de la capital del Táchira.
Zambrano recordó que está arteria vial, ubicada en la parroquia La Concordia, había colapsado totalmente, tras convertirse en la vía alterna, debido a los problemas de circulación que tuvo la avenida Marginal del Torbes.
La intervención de la alcaldía de San Cristóbal duró cuatro meses y medio. Los trabajos también incluyeron las mejoras del alumbrado público, para brindar un entorno más seguro en horas nocturnas.
“Nuestro compromiso es con el bienestar de cada uno de los ciudadanos de San Cristóbal. La rehabilitación de la calle 06, es solo una parte de un plan más amplio, que busca transformar la infraestructura de nuestra ciudad y mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes», dijo Zambrano.
Las fachadas de las viviendas del sector también fueron intervenidas, «realizamos una labor integral. Fuimos más allá de la vialidad, también recuperamos las fachadas de las casas. Es un sector de familias humildes y buscamos siempre dar más. Se pintaron casas, se contribuyó a las mejoras de techos, puertas y ventanas, para el beneficio de la comunidad».
El alcalde destacó que, la articulación con el Gobierno nacional y regional ha permitido atacar problemas complejos. “No solamente estamos en el 23 de enero. De forma simultánea hemos venido trabajando en la recuperación de 29 colectores , entre ellos el de la plaza Miranda, obra de más de 1.200 metros, que afecta a más de 80 mil familias, y estamos avanzando”, precisó Zambrano.
Comunidad agradecida
Judith Chacón, habitante del 23 de enero agradeció, en nombre de la comunidad al alcalde, por los trabajos efectuados, y resaltó la importancia de estas obras para la comunidad, que durante años había enfrentado el colapso en la vialidad y de los colectores de aguas mixtas.
“Esto es un barrio vulnerable, donde muchas personas mayores no cuentan con recursos para mantener sus viviendas. El alcalde, con su buen corazón y con su humildad, pudo arreglarnos nuestras casas. Gracias a la alcaldía nuestras fachadas han sido mejoradas y la calle está en perfecto estado”, comentó Chacón.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente