Asfaltado, reparación de botes de agua potable, sustitución de colectores de aguas servidas y alumbrado público, forman parte de los trabajos de recuperación de servicios públicos, ejecutados por la alcaldía de Girardot en el sector 23 de Enero de Maracay.
El Ing. Arturo Páez, presidente de ConstruGirardot, detalló que el despliegue del plan para la mejora de aspectos como la vialidad del sector, inició con las operaciones de la máquina recicladora de asfalto para la recuperación de la vialidad, comenzando con la calle Miranda.
El funcionario destacó que el plan cuenta con el apoyo del gobierno regional, así como del Gobierno nacional a través del Ministerio de Transporte, quienes han brindado asesoría técnica y operativa para el funcionamiento de la máquina recicladora, un equipo de última tecnología que permite optimizar los recursos para la mejora de la infraestructura vial de la capital aragüeña.
“Venimos implementando un método de acción para la atención de los servicios públicos, que ya ha arrojado resultados positivos en sectores como Piñonal, San José y la Coromoto”, acotó.
Asimismo, indicó que las labores desarrolladas en 23 de Enero, forman parte de uno de los proyectos comunales aprobados en la Consulta Popular Nacional, por lo que el poder popular juega un rol fundamental en la ejecución de las obras.
“El apoyo del poder popular ha sido importante, son ellos quienes nos guían, hacia dónde son los sitios que nosotros debemos atender, esto nos permite a nosotros garantizar que nuestro trabajo tenga éxito”, afirmó Páez.
Finalmente, comentó que previo a las labores de asfaltado se realiza un levantamiento con todos los estudios para que cada calle tenga el tratamiento adecuado, para lo cual cuentan con un laboratorio de suelos y de mezclas asfálticas que se encuentra en la planta de asfalto del municipio Girardot, garantizando mayor durabilidad del pavimento.


ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente