Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y la Alcaldía de San Felipe, trabajan conjuntamente en el desarrollo del plan de ordenamiento vial, que contempla entre sus acciones la educación ciudadana en cuanto al cumplimiento de las normas establecidas para mantener la seguridad y el control del tránsito vehicular.
El alcalde de la jurisdicción, Rogger Daza, informó este jueves, que los despliegues de la brigada y de los funcionarios de los organismos de seguridad que participan en el plan se ejecutan de manera permanente.
Los operativos incluyen charlas de concienciación y educación vial, además de la revisión de conductores en cuanto al cumplimiento de las normas y regulaciones vigentes de tránsito terrestre.
Las jornadas se efectúan en las principales calles y avenidas de la capital yaracuyana, principalmente en aquellas vías donde habitualmente se genera desorden vial por la inconsciencia de algunos conductores que no respetan las normas de circulación.
Concienciación ciudadana y ordenamiento de la ciudad
El mandatario local explicó que la idea de la supervisión constante es que la ciudadanía respete las normativas vigentes, las internalicen y las mantengan vigentes. Esto incluye no solo el ámbito vial, sino también la conservación de los espacios públicos y el ordenamiento de la ciudad en general, refirió Daza.
Las jornadas son netamente informativas y de concienciación, pero en futuros operativos quienes reincidan en las faltas cometidas deberán enfrentar las sanciones establecidas en las leyes, reglamentos y ordenanzas municipales vigentes que regulan la materia.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente