La alcaldía del municipio Santiago Mariño dio inicio a los trabajos de rehabilitación de la capilla “Humildad y Paciencia”, ubicada en la calle Cedeño del Casco de Turmero, una obra que contempla la recuperación de techos, paredes y fachada del templo que tiene más de 108 años atendiendo la feligresía de esa ciudad aragüeña.
Los trabajos forman parte de las obras que ejecuta el gobierno municipal de cara a lo que será el aniversario 404 de la fundación de Turmero, a través de la cual buscan preservar el hecho religioso, histórico y de identidad local: “Aquí estamos con todo el equipo de hombres y mujeres que pertenecen a estas calles, comunas y diferentes espacios territoriales de Turmero, que se sumaron a esta rehabilitación. Seguimos trabajando”, comentó la alcaldesa Joana Sánchez.
Por su parte, Donys Graterol, enlace político de la parroquia Capital Turmero, indicó que además de la recuperación del techo, paredes y fachada, también se lleva a cabo el cambio del sistema eléctrico interno, pintura y embellecimiento de las áreas externas, para garantizar el 100% de la rehabilitación de este espacio religioso.
“En el marco de lo que ha sido la segunda consulta popular Proyectos del Pueblo, orientada por el presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio de las Comunas, estamos rehabilitando este espacio religioso que, durante más de un siglo, ha recibido a la feligresía de nuestra ciudad”, culminó.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente