El muelle turístico de Puerto La Cruz fue renovado. La obra busca mejorar las condiciones para personas y prestadores de servicios turísticos que operan en el Paseo de la Cruz y el Mar, antiguo Paseo Colón del municipio Sotillo del estado Anzoátegui.
La nueva estructura, de unos 6 metros de largo y 4 de ancho, incorpora elementos de alta resistencia como la madera plástica, material que soporta las condiciones marinas y garantiza una larga vida útil.
En la rehabilitación también instalaron barandas de cuerdas, que antes no existían, lo que aporta seguridad a la hora de embarcar y desembarcar pasajeros que viajan a las islas El Faro, El Saco y Puinare del Parque Nacional Mochima.
El alcalde Jesús Marcano inauguró, después de tres semanas de trabajo, este embarcadero rehabilitado y ampliado, que aporta espacios embellecidos a ese icónico bulevar dispuesto frente al Mar Caribe.
“Este muelle no es solo una estructura, es un símbolo de articulación, de visión compartida y de amor por nuestra ciudad. Gracias al trabajo conjunto con el INEA, Inparques, el Ministerio para el Ecosocialismo, y las corporaciones de turismo estatal y municipal, hoy entregamos un espacio digno, seguro y hermoso para el disfrute de nuestro pueblo y de quienes nos visitan”, expresó el alcalde.
Aseguró que la intervención para mejorar el muelle, fue ejecutada bajo estrictos estándares técnicos y normativas vigentes, con trabajos de ingeniería que garantizan la seguridad y funcionalidad de la estructura, que en temporadas vacacionales es de alto tránsito de personas.
Según cifras aportadas por Marcano, en tres meses, más de 9.000 turistas han zarpado desde este punto hacia las playas de Mochima, consolidando su rol como motor turístico, punto de encuentro y dinamizador del circuito productivo local.
«Con esta recuperación esperamos aumentar esa cifra, ya que tenemos otras sorpresas en el sector turístico, entre ellas, la visita al municipio, de un importante número de ciudadanos», comentó.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente