Renovaron documentación a más de 300 conductores en Cúa


Un total de 315 personas se favorecieron durante operativo integral de gestión de documentos vehiculares, trámites de licencias y revisión de automóviles, efectuado por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) en el sector Aparay de Cúa, municipio Rafael Urdaneta en los Valles del Tuy, estado Miranda.

El alcalde Jonatan Herrera Campos, consideró que este dispositivo tipificado en la campaña “Dile no a la gestoría”, acercó los servicios del citado ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz al pueblo tuyero, fortaleciendo esta cruzada que ejecuta el instituto para contrarrestar la gestoría.

“Esta jornada fue con el propósito de ofrecer a los conductores particulares y del sector transporte público del municipio Rafael Urdaneta, la facilidad de trámites de licencias, revisión de vehículos y demás documentos certificados por Tránsito Terrestre”, dijo.

Durante la jornada en el sector Aparay se instaló un Punto de Atención al Ciudadano (PAC), donde los funcionarios orientaron a los usuarios sobre los requisitos necesarios para realizar los diferentes trámites ante el ente. También dictaron charlas de educación y seguridad vial a los motorizados con la visión de crear conciencia vial por la vida y la paz, reforzando el uso del casco como dispositivo de protección integral.

La actividad se encuentra enmarcada en el vértice número 01 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, enfocado en la Prevención Integral para la Vida y la Paz, y dando cumplimiento a las directrices del vicepresidente Sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso.

Funcionarios de la oficina regional del Intt indicaron que se ofrecieron los trámites de licencias para conducir por primera vez con la certificación de saberes, renovaciones de licencias, traspasos, duplicados y registros originales de vehículos.

Los oficiales del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) procesaron las experticias vehiculares, a fin de que estos conductores puedan circular de manera segura por el país.

Selvis Moreno, residente de Cúa, calificó la atención como un proceso rápido y los mecanismos de las pruebas teórico-practico fueron exitosos tras la asesoría de los expertos en vehículos. 

“Con estos operativos vemos que los funcionarios del INTT establecen un ambiente de confianza directo hacia los conductores que nos beneficiamos con los servicios que ofrece esta institución”, manifestó. 


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente